Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

SIN CARGOS PARA QUIEN SAQUEO COBACH

documento de demandaTAPACHULA, CHIS A 24 DE MAYO (a3).- Aun cuando la ex titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), Margarita Angelina Martínez Paniagua, saqueó en forma indiscriminada las arcas de esa institución, no se le ha presentado ningún cargo y por el contrario la destituyeron para dejarla ir sin ninguna denuncia en su contra.
Al respecto el demandante Felipe González Bartolón, dio a conoce que en tiempo y forma interpuso la averiguación previa número SFP/SSJP/DPyRP/DVS/00409/2012, porque nunca se aplicó en esa institución educativa, un fondo federal asignado por la Cámara de Diputados por 90 millones de pesos de los cuales 45 millones por parte de la federación y 45 millones por parte del gobierno del estado.
Explicó que hasta el momento la ex titular del COBACH, Margarita Angelina, que por cierto es comadre de la ex presidenta del DIF estatal, Isabel Aguilera, no ha logrado comprobar 50 millones de pesos, por lo que se ha exigido una minuciosa auditoria por parte de la Secretaría de la Función Pública Federal y por otra por parte de la Secretaría de la Función Pública Estatal, toda vez que no puede desaparecer tanto dinero destinado a una institución educativa.
Precisó que hasta el momento las autoridades correspondientes no le han entregado la ratificación de la denuncia para darle curso a la demanda que interpuso y ratificó el pasado ocho de Marzo, situación por la cual exigió se cumpla con su petición.
Subrayó que en su momento Margarita Angelina, gritaba a los cuatro vientos que a ella nadie le pondría una mano encima, toda vez que su comadre Isabel Aguilera, estaba dispuesta a protegerla siempre, aun en la actual administración que encabeza Manuel Velasco Coello, quien no tomó en cuenta dicha demanda desde cuando era senador de la república, porque se le entregó a su secretaria en su despacho que tiene en la Calle Central y once de la capital del estado el 23 de Abril de 2012.
Detalló que hasta el momento todos los integrantes de la banda delictiva que encabezó la rata mayor de Chiapas Juan Sabines Guerrero, entre las que se encuentra Margarita Angelina, no han sido llamados a cuentas, aun cuando metieron mano a todos los recursos que manejaron como si hubieran sido de su propiedad. (Por Héctor Guerra/a3)

F: Documento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 24, 2013 por .
A %d blogueros les gusta esto: