Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

NIÑOS TAPACHULTECOS GANAN OLIMPIADA ESTATAL DEL CONOCIMIENTO Y OBTIENEN SU PASE PARA CONVIVENCIA NACIONAL

Tomas con uno de los ganadores tomas con una de las ganadoras
DESPACHO INFORMATIVO:
TAPACHULA, CHIS A 26 DE JUNIO (a3).- Dos alumnos de escuelas primarias que pertenecen al sector 23 de educación federalizada, lograron obtener los primeros lugares en la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento infantil, lo que les dio el pase para asistir a la convivencia cultural nacional en la ciudad de México, evento que será encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Al respecto el Jefe del sector 23 Tomás Morales Pérez, dijo que al asistir a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para recibir los resultados de la Olimpiada del Conocimiento, fue recibido con felicitaciones por parte de las autoridades educativas, ya que los alumnos Esteban Yeray Gómez Rodríguez de la primaria 29 Batallón de la zona 001 y Carmen Cigarroa de la Rosa de la escuela Jerónimo Galindo de la zona 154 obtuvieron el primer lugar en la fase estatal.
Refirió que en ese importante logro que obtuvieron los niños de las escuelas que pertenecen al sector 23, es necesario destacar el excelente trabajo que realizaron los profesores Raquel Romo Romo y Virginia Gordillo Cáceres y los padres de familia a quienes les hizo un merecido reconocimiento.
Asimismo detalló que todo el sector 23 que él encabeza se encuentra muy contento y satisfecho por esos dos primeros lugares, ya que fueron más de 200 niños de todo el estado, lo que participaron en esa fase, de los cuales solamente seleccionaron a los 43 mejores alumnos de Chiapas.
Precisó que los dos niños ganadores ya se encuentran entre los alumnos más destacados de Chiapas, por lo que formarán parte de la delegación que estará visitando al presidente Enrique Peña Nieto.
Morales Pérez subrayó, que en la fase estatal participaron alumnos de los subsistemas federalizados, estatal, indígena, Conafe y particulares, por lo que es de mucho orgullo que los destacados niños hayan puesto en alto el nombre de sus padres, maestros, escuela, zona escolar, sector y municipio, ya que ambos son originarios de Tapachula.
Subrayó que en su visita a la ciudad de México los dos niños participarán en diversas actividades culturales, además que serán reconocidos por la Secretaría de Educación Pública y el presidente de la república Enrique Peña Nieto. (Por Moisés Bolaños/a3)

F. Con uno de los ganadores 1,2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 26, 2014 por .
A %d blogueros les gusta esto: