Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Intentan matar a nutrias que aparecen en el Río Huixtla

nutrias en el rio huixtla3 nutrias en el rio huixtla ???????????????????????????????

• Conocidos como perro de agua.
• Policía municipal resguarda la zona

Huixtla, Chiapas julio de 2014(a3).- Desde hace varios días, bañistas y señoras que bajan a lavar al río Huixtla descubrieron a dos nutrias que se encuentran refugiados entre las piedras y aguas del río Huixtla, a la altura del puente de material, salida Huixtla a Villa Comaltitlán. La policía municipal ya interviene para proteger esta especie que está en peligro de extinción.

Este sábado aproximadamente a las 10:00 de la mañana, personas que se encontraban en las inmediaciones del río, vieron a un par de nutrias también llamadas comúnmente “perros de agua”, que jugaban en el agua, y muchas personas intentaron capturarlos. Esto llamo poderosamente la atención de las personas que por ahí transitaban quienes pidieron la intervención de la policía municipal quien el llegar estos animales había desaparecido.

Vecinos manifiestan que desde hace días los descubrieron entre piedras y maleza del malecón, sin embargo ninguna autoridad encargada de la protección de estos animales en peligro de extinción ha intervenido, por lo que hoy el licenciado Raymundo Coutiño Cruz, secretario de seguridad pública municipal, ordenó a sus elementos a redoblar la vigilancia que manos asesinan le den muerte a estos roedores en peligro de extinción que son inofensivos y por el contrario les gusta jugar en el agua y se alimentan de peces.(Rubelin Pérez Robledo a3)
F: Nutrias rio Huixtla 1,2,3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 22, 2014 por .
A %d blogueros les gusta esto: