Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

PARA EL PRD PACO ROJAS FUE EL ABSOLUTO GANADOR DE LAS PASADAS CONTIENDAS ELECTORALES EN TUXTLA GUTIERREZ

TAPACHULA, CHIS A 30 DE JULIO (a3).- En Chiapas se cometió una elección de estado, donde el principal responsable fue el mismo gobernador Manuel Velasco Coello, quien debe ser llamado a cuentas por todo el desorden ocasionado en contra del pueblo al querer imponer a sus candidatos a como dé lugar.
Al respecto el ex diputado federal perredista Octavio Díaz Reyes, dijo que los más trágico en el caso Chiapas, es que con los indicadores que da la Coneval, en términos del desempeño nulo de la economía chiapaneca por un lado y por el otro el incremento en la pobreza extrema y la dilapidación de recursos de manera ofensiva, grosera y tosca en favor de los candidatos del gobernador Manuel Velasco Coello, configura una situación difícil de sostener.
Añadió que los propios sectores sociales chiapanecos, llámense empresarios, profesionistas y trabajadores en general, sufren por igual ese estancamiento en la economía del estado, la falta de un programa real de gobierno para mejorar esas condiciones por estar siendo gobernados por gente que no tiene la mínima preparación para hacerlo y a base de ocurrencias, no más que de un plan de desarrollo estatal, viene experimentando en todo.
Precisó que todo eso obedece también a un proyecto en el que Chiapas, es el experimento más grotesco del PVEM para repetirlo en el 2018, por lo que es necesario ponerle freno desde este momento a esas actitudes y acciones burdas y abusivas por parte del gobierno, porque de lo contrario no se logrará contener la avalancha de ese tipo de situaciones que se van a incrementar en el futuro en todo el país.
Señaló que Chiapas, representa hoy por hoy la cabeza de la dignidad expresada en el acercamiento de todos los sectores y actores políticos en el estado llámese partidos políticos, organizaciones sociales o ciudadanos comunes y corrientes como Rómulo Farrera, a quien de cualquier cosa se le puede acusar menos de haya sido trabajador y que no haya invertido en Chiapas, y que hoy está harto también de la indecisión e incapacidad para poder gobernar.
Indicó que en Tuxtla Gutiérrez y otros lugares de Chiapas, se dio la imposición gubernamental desde el momento en que los poderes fácticos metieron las manos y que los propios senadores aceptaron las designaciones de los órganos electorales, donde no hubo una voz crítica dentro de los grupos de poder, incluidos los partidos políticos, para frenar el nombramiento de serviles-servidores, no funcionarios del IEPC, independientes.
Agregó que desde esa grotesca selección de los consejeros del IEPC, palomeados desde el palacio de gobierno en Chiapas, hasta lo que se da hoy, no es más que toda una serie de elementos que se han pre configurado para dar ese resultado que a nadie conviene.
Afirmó de manera categórica que para el PRD, Paco Rojas, fue el triunfador absoluto de las pasadas contiendas electorales en Tuxtla Gutiérrez, donde consideró que la manera más burda de las prácticas que realizaba el priísmo con anterioridad, fueron superadas por el PVEM, donde los verdes han sido excelentes alumnos porque han superado al PRI en sus trapacerías. (Por Raúl Guerra/a3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 30, 2015 por .
A %d blogueros les gusta esto: