Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Chiapas es campeón nacional en voleibol

Karim V+ízquez y Arnold Toledo, fueron las figuras en ofensiva de Chiapas

• La selección varonil conquistó la medalla de oro en el Encuentro Deportivo Nacional Indígena Campeche 2015

• El basquetbol en ambas ramas se quedó con las medallas de plata, al perder las finales ante Puebla y Yucatán

Tuxtla Gutiérrez, 25 octubre.- Chiapas logró una histórica medalla de oro en el voleibol varonil, al imponerse en la gran final por dos sets a cero a Yucatán en el Auditorio “Prego Galera” de la Unidad Deportiva 20 de noviembre de Campeche.

Con marca perfecta y sin haber perdido un solo set durante todo el campeonato, la escuadra dirigida por Antonio Iglesias, se impuso a los de la península, quienes llegaron a esta gran final tras haber dejado en el camino a Campeche, mientras que Chiapas lo hizo luego de imponerse a Nuevo León.

El partido que se complicó por momentos, realmente nunca estuvo en riego, ya que el dominio en la red fue absoluto, con el capitán Karim Vázquez y Arnold Toledo, como las figuras en ofensiva, los chiapanecos se quedaron con el primer set con parcial de 25 a 16.

Para el inicio del segundo, de nueva cuenta errores personales, pusieron el parcial ocho puntos a uno, pero otra vez, el saque fue fundamental para remontar y terminar sacando sin problemas el segundo set por 25 a 16, para comenzar el festejo por una anhelada medalla de oro, que llegó tras ocho años.

DOLOROSAS DERROTAS

El baloncesto de nuevo quedó a la orilla de conquistar el metal de oro, al perder de manera dramática ambas finales en las canchas techadas de la Unidad Deportiva.
En la rama femenil se dejó escapar una ventaja de hasta de 15 puntos en el tercer cuarto, un mal manejo del juego, terminó dejando a Chiapas sin su segundo campeonato en este deporte.

Puebla supo aprovechar los errores y el cansancio de las chiapanecas, que se vieron afectadas con la expulsión de Alejandra Morales, que acumuló cinco faltas personales, para terminar remontando ante la sorpresa de los asistentes, para terminar llevándose el triunfo por 39 puntos a 37.

Aún más dolorosa resultó la derrota en la rama varonil, la quinteta de Chenalhó, que llegaba como la gran favorita para quedarse con el oro, tras ser por mucho el mejor equipo del torneo, de nuevo se quedó en la orilla, como en 2013 y 2014.
Yucatán sorprendió con un juego físico, dominaron la pintura y desde el primer cuarto tomaron la ventaja que no dejarían ir en todo el partido.

Errores en la línea de tiros libres y disparos que se negaron a entrar al aro, más la precisión de los yucatecos al mandar marca personal sobre el mejor jugador del equipo, fueron claves para que la soñada medalla no llegara.

Cuando mejor jugaba Chiapas, Yucatán supo responder para terminar tomando ventaja en los últimos minutos que fue definitivo, llevándose el triunfo por 51 puntos a 47.

PREMIACIÓN

Concluidas las finales, autoridades deportivas de Campeche, encabezada por el director del Instituto del Deporte, Jorge Hurtado Montero, acompañado por Arturo Ramírez en representación del director general de la Comisión Nacional del Deporte y los jefes de misión de los estados participantes, realizaron la ceremonia de premiación.

En la que Chiapas concluyó como la mejor delegación en deportes de conjunto al sumar un total de tres medallas, con un oro y dos platas.

Uno a uno los equipos recibieron sus medallas, en básquetbol femenil, puebla (oro), Chiapas (plata) y Ciudad de México (bronce), subieron al pódium. En varonil, Yucatán, Chiapas y Campeche se repartieron las medallas.

En el voleibol femenil, Nuevo León, Morelos y Estado de México, fueron los tres primeros lugares; mientras que en la varonil, Chiapas, Yucatán y Campeche consiguieron los metales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 26, 2015 por .
A %d blogueros les gusta esto: