Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Final histórica para Chiapas

El atletismo se despide sin medallas del Nacional El equipo chiapaneco se enfrentar+í a Yucat+ín en la final de voleibol varonil Los chiapanecos se ubicaron en cuarto y s+®ptimo lugar en la prueba de ruta
• El voleibol varonil buscará la medalla de oro en el Encuentro Deportivo Nacional Indígena 2015.

• El atletismo se despide sin medallas, tras correrse este sábado los 10 y 15 kilómetros de ruta.

Tuxtla Gutiérrez. chiapas octubre. La selección de voleibol varonil hizo historia al calificar por primera vez a una final del Encuentro Deportivo Nacional Indígena, que tiene lugar en Campeche.
En una semifinal inédita Chiapas, se midió a Nuevo León que en su debut en este evento, logró meterse a la ronda de medallas, pero terminó cayendo ante el equipo estatal que ha destacado como la mejor sexteta del torneo.
En un gran partido, de nueva cuenta el equipo comandado por Karim Vázquez y Arnold Toledo supo sobreponerse de los errores del inicio del primer set, que los puso en desventaja de seis puntos, para terminar remontando y llevarse de manera brillante el parcial por 25 a 23 con un saque as del capitán Karim Vázquez, que definió el set.
Para el segundo set, de nueva cuenta Nuevo León se fue al frente con una ventaja de cinco puntos, que mantuvieron hasta la parte final, donde el equipo chiapaneco, volvió a venir de atrás cuando el juego estaba 20 puntos a 15, con Arnold Toledo como figura, hicieron siete puntos sin respuesta para ponerse al frente y terminar definiendo el partido, 25 a 23 y alcanzar el ansiado boleto a la gran final, en donde enfrentará a Yucatán.
En la otra semifinal los de la península, dieron cuenta de los locales Campeche, quienes no supieron aprovechar su condición de favorito y más cuando se llevaron el primer set por 25 a 22, para luego terminar cayendo 25-20 y 15 a 9.
En la rama femenil, Chiapas se despidió con tres derrotas consecutivas, tras la victoria ante Campeche, cayeron ante Nuevo León, Yucatán y Morelos, cerrando así una jornada llena de emociones para el voleibol chiapaneco.
ATLETISMO SIN MEDALLAS
Luego de un 2014 sorpresivo en donde se obtuvieron par de medallas, una plata y un bronce, el atletismo se va de este Nacional Indígena con las manos vacías, tras alcanzar un cuarto y séptimo lugar en la prueba de ruta.
Este sábado muy temprano, sobre el Malecón Pedro Sáinz de Baranda de Campeche, Olga Hernández y Fidelino Guzmán, concluyeron su participación en la cuarta y séptima posición, respectivamente.
En la distancia de los 10 kilómetros, la oriunda de Ocosingo finalizó en la cuarta plaza, a pesar de un cierre donde logró remontar cinco posiciones, el cierre no le alcanzó para darle alcance al grupo puntero encabezado por Jalisco, Oaxaca y Yucatán, quienes se repartieron las medallas.
En tanto que en los 15 kilómetros, el corredor de Ocosingo, quedó lejos de las tres primeras posiciones, al terminar en el lugar 11, sin embargo con la descalificación de los cuatro primeros lugares, por no completar la ruta establecida, oficialmente Chiapas se quedó con la posición 7, cerrando así su actuación en el evento, que en esta edición fue dominada por Jalisco quien se quedó con dos oros y una plata, rompiendo con la hegemonía del Estado de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 26, 2015 por .
A %d blogueros les gusta esto: