Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

VARONES DE 45 AÑOS Y MÁS DEBEN REALIZARSE CHEQUEO ANUAL PARA DETECCIÓN DE CÁNCER DE PRÓSTATA: IMSS

Dr. Manuel de Jesus Villalobos Flores; Jefe Deleg. Prestaciones M+®dicas

• Dificultad al empezar a orinar, aumento del número de veces, disminución del calibre y la fuerza del chorro de la orina, algunos síntomas
• Control de peso corporal, realizar ejercicio y mantener una alimentación correcta, acuda al módulo prevenIMSS de su UMF de adscripción

El cáncer de próstata es un tumor maligno que empieza a desarrollarse en la glándula prostática y en su etapa inicial no presenta síntomas específicos, más del 65 por ciento de todos los cánceres de próstata se diagnostican en hombres de más de 65 años de edad.

La próstata es la glándula masculina localizada debajo de la vejiga, es la responsable de producir el líquido que transporta a los espermatozoides durante la eyaculación y rodea la uretra, la cual es el conducto por donde sale la orina.

Manuel de Jesus Villalobos Flores, jefe delegacional de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) en Chiapas, informó que algunos síntomas de este padecimiento son dificultad al empezar a orinar, exigencia urgente de orinar, aumento del número de veces que orina al día, disminución del calibre y la fuerza del chorro de la orina, terminar de orinar por goteo y necesidad de orinar por la noche.

Detalló que como parte del programa prevenIMSS se pretende reducir el riesgo de padecer esta enfermedad, mediante el control de peso corporal, indicación de ejercicio constante y mantener una alimentación correcta.

Reveló que este cáncer es la causa más frecuente de mortalidad por tumores malignos en hombres y ocupa el cuarto de todas las enfermedades cancerígenas; siendo los 67 años la edad promedio en la que se diagnóstica con mayor frecuencia.

Por lo que sugirió que al llegar a los 45 años e importante acudir al médico para realizarse un chequeo a fin de determinar posibles complicaciones relacionadas con el crecimiento de la próstata, siendo más común la hipertrofia prostática.

Para un correcto diagnóstico, el médico debe realizar una exploración clínica de próstata y solicitar un estudio denominado antígeno prostático específico, que se trata de una prueba de laboratorio.

Concluyó el funcionario del Seguro Social al recomendar ndando a la derechohabiencia masculina del IMSS con edad de 45 años o más, a acudir a la Unidad Médica Familiar (UMF) de adscripción, para un chequeo médico, evitar posibles problemas relacionados con la velocidad de crecimiento de este órgano y realizar cambios en su estilo vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 27, 2016 por .
A %d blogueros les gusta esto: