Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

INCAPACIDAD DE AUTORIDADES PARA DETENER DELINCUENTES

 

TAPACHULA, CHIS A 28 DE ABRIL (a3).- Ante la incapacidad para detener a los verdaderos delincuentes, agentes municipales y estatales detuvieron y se llevaron en una patrulla a cuatro estudiantes cuando caminaban por la vía pública, lo que generó reacciones de protesta ciudadana.

Unos 15 uniformados bien armados revisaron y agredieron de manera verbal a los estudiantes al momento que caminaban sobre la banqueta del antiguo palacio municipal para luego sin cometer ningún delito los detuvieron y se los llevaron en una patrulla.

Los uniformados basaron la acusación en contra de los jóvenes solo por llevar el pelo largo y vestimenta juvenil, donde a luces se observó la agresión por parte de los uniformados.

Seguidamente ese hecho, originó que otros dos estudiantes sacaran sus celulares e intentaran gravar el abuso policiaco; pero como los policías se lo impidieron ya no gravaron y guardaron sus teléfonos, sin embargo, fueron rodeados y aunque insistieron en que no gravaron, el jefe policiaco estatal abusando de su autoridad ordenó la detención.

Siendo testigo de este hecho policiaco y sabiendo de detenciones arbitrarias, donde luego los detenidos aparecen salvajemente golpeados o muertos y queda impune, lo menos que sentí fue indignación y rogar para que los jóvenes no corran esa mala suerte y lo menos que sus padres solo tengan que pagar una inventada detención de “faltas a la autoridad”. (Lamberto Salud a3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 28, 2016 por .
A %d blogueros les gusta esto: