Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

DESCONGELAN LA SHyCP LAS CUENTAS BANCARIAS DE FABES Y CAJA DE AHORRO Y PRÉSTAMOS DE LA SECCION VII DEL SNTE

ervin herrera estudillo2TAPACHULA, CHIS A 27 DE JULIO (a3).- Luego de más de dos meses de permanecer congeladas las cuentas de FABES y Caja de Ahorro y Préstamos de la sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores (SNTE), por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), fueron liberadas gracias a las acciones de protesta que ha venido realizando la CNTE, que entre sus demandas tenía lo relacionado a ese punto.
Al respecto el Coordinador Regional del Bloque Democrático de la sección VII del SNTE y de Caja de Ahorro y Préstamos, Ervin Herrera Estudillo dijo que a partir del pasado lunes ya se dio seguimiento a los trámites de préstamos que habían sido frenados en forma arbitraria e ilegal por la SHyCP, un mes antes de dar inicio el movimiento magisterial, al congelar las cuentas bancarias de ese órgano.
Puntualizó que en forma arbitraria, ilegal y prepotente la SHyCP, ordenó congelar esas cuentas, a sabiendas que los recursos no forman parte de fondos públicos, sino que son propiedad de particulares.
Aseguró que todos los trámites de préstamos de Abril y Mayo que quedaron frenados, ya se le dieron seguimiento y por lo mismo ya están siendo entregados los cheques de todos los que resultaron beneficiados.
Señaló que por lo mismo la dirección política del Bloque Democrático de la sección VII del SNTE, convocó a participar en la Asamblea Estatal Permanente de hoy miércoles a partir de las siete de la noche, donde se tratarán asuntos de relevancia regional, estatal y nacional.
Aclaró que la Asamblea Estatal Permanente de hoy se realizará en el salón “Ernesto Che Guevara” de las instalaciones de la sección VII del SNTE, a la cual podrán participar los coordinadores regionales, integrantes de la CETECH, secretarios generales, representantes de centros de trabajo e integrantes de base. (Por Héctor Guerra/a3)

F: ERVIN Herrera Estudillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 27, 2016 por .
A %d blogueros les gusta esto: