Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

TOMAN MAESTROS LAS TRES PLAZAS COMERCIALES DE TUXTLA GUTIERREZ

bloquean plaza del sol 1

bloquean plaza del sol
TUXTLA GUTIERREZ, CHIS A 28 DE JULIO (a3).- Agremiados a la sección VII y 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), normalistas y padres de familia bloquearon las entradas a las tres plazas comerciales de esta capital, para exigir la inmediata abrogación de la mal llamada reforma educativa que intenta imponer a sangre y fuego el tirano, corrupto y asesino Enrique Peña Nieto.
Al respecto la integrante del comité ejecutivo estatal de la sección VII del SNTE y permanente activista del movimiento magisterial en Chiapas, Beatriz Díaz Pérez dijo que hasta el momento el gobierno federal sigue cerrado a la demanda que hace la CNTE, en relación a la abrogación de la reforma educativa, situación por la cual es casi seguro que las acciones se radicalicen de aquí en adelante.
Aseveró que la Asamblea Estatal Permanente, acordó el bloqueo a las tres plazas comerciales de esta capital, entre ellas la Poliforum, Cristal y del Sol, pero que es casi seguro que las acciones seguirán en orden ascendente, ya que el gobierno federal se ha negado a responder de manera positiva.
Aclaró que el pueblo de México cuenta con un gobierno insensible, tirano, corrupto y asesino, el cual no toma en cuenta las matanzas que se han dado en la exigencia de la cancelación de esa reforma laboral y administrativa, disfrazada de educativa.
Agregó que el asesino de Atenco, Ayotzinapa, Ostula, Tlatlaya, Nochixtlán y San Juan Chamula ha sido ciego sordo y mudo ante los reclamos que ha hecho el magisterio y el pueblo de México en relación a la cancelación reforma educativa.
Por otro lado descalificó el modelo educativo que dio a conocer a 25 gobernadores, el psicópata Aurelio Ñoño Mayer, ya que en ningún momento se invitó a los principales actores de la educación en México.
Afirmó que en lugar de estar sentado en el banquillo de los acusados por la matanza de Nochixtlán, Aurelio Ñoño, anda muy tranquilo, libre e impune, lo que es una muestra más de las burlas del gobierno en contra del pueblo de México.
Señaló que el sargento Ñoño busca imponer a sangre y fuego la reforma educativa, lo cual no logrará porque la lucha magisterial popular se lo impedirá.
Asimismo confirmó que las próximas acciones serán más radicales, ya que son acuerdos que se han tomado en las Asambleas Estatales Permanentes que se han realizado. (Por Raúl Guerra/a3)

F: Bloquean plazas 1,2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 28, 2016 por .
A %d blogueros les gusta esto: