Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Ecuador: Lenín Moreno y Jorge Glas irán a segunda vuelta el 2 de abril

El titular del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, anunció la noche de este miércoles 22 de febrero de 2017 que habrá una segunda vuelta electoral el próximo 2 de abril entre los candidatos Lenín Moreno del partido Alianza PAÍS y Guillermo Lasso, de Creando Oportunidades (CREO).
“Con los resultados obtenidos del 99,5 % de las actas escrutadas por parte de las juntas provinciales electorales para las dignidades de presidente y vicepresidente del país puedo informar que el domingo 2 de abril de 2017 se efectuará la segunda vuelta electoral entre los binomios de Lenín Moreno y Jorge Glas con el 39,3 %, y Guillermo Lasso y Andrés Páez con el 28,1 %”, señaló Pozo en cadena nacional.

“A partir del día de mañana he dispuesto que las áreas técnicas del CNE inicien el desarrollo de la planificación operativa para el desarrollo normal de los comicios de la segunda vuelta”, afirmó el titular de la institución rectora de los comicios.

Y finalmente agregó que como ente rector del sufragio han sido firmes en defender una institución electoral cuyas resoluciones son legales y autónomas.

“Nuestras actuaciones jamás serán el resultado de presiones, condicionamientos y tampoco de violencia. Continuaremos trabajando en apego irrestricto a la Constitución de la República y al código de la democracia para garantizar el respeto absoluto a la voluntad de la gente”, aseguró.ecuador-elecciones-juan-pablo-pozo-2017-20feb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 23, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: