Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

INFORME DE LA ASF REVELA LAS OBSERVACIONES PARA EL ESTADO DE CHIAPAS EN MATERIA DE SERVICIO DE SALUD ASCIENDE A 764 MILLONES 408 MIL 550 PESOS.

conferencia-de-prensa

Hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa en las afueras del Hospital de la Mujer Rafael Pascasio Gamboa lugar donde el Diputado Federal por Chiapas Guillermo Rafael Santiago Rodríguez aseguro en conferencia de prensa que luego de solicitar a la auditoria superior de la federación ( ASF) se auditara al Gobierno encabezado por Manuel Velazco Coello dicha Institución ha informado que efectivamente en el 2016 se procederá a fiscalizar los fondos de la Federación destinados al financiamiento de los servicios de salud en el Estado de Chiapas.
Luego de que el Titular ASF, Jun Manuel Portal hiciera público en diferentes medios que Chipas figura entre los Estados con mayor irregularidades en el ejercicio del gasto público, el Diputado por Morena revelo esta tarde que el informe de fiscalización superior de la cuenta pública 2015 incluye un monto total de observaciones para el Estado de Chiapas en materia de servicios de salud que haciende a 764 Millones 408 Mil 550 Pesos.
Por otro lado, el Diputado Santiago Rodríguez señalo que el total de observaciones realizadas por la ASF al Gobierno de Chiapas en cuanto se refiere a la falta de entero de las retenciones salariales de los Trabajadores SAR, Seguros Institucionales, FOVISSSTE, etc., Suman 134 Millones 203 Mil 933 Pesos.
Ante este escenario el Diputado Oriundo de San Cristóbal hizo énfasis en seguir luchando tanto por la salud de los Chiapanecos como por los derechos laborales de los Trabajadores; por ello dio a conocer que emprenderá una campaña para recabar firmas y testimonios de las Personas que hayan sufrido algún incumplimiento de los servicios por parte del Sector Salud en Chiapas, en dicha campaña aseguro, hará visibles las exigencias de los Ciudadanos y Trabajadores que serán presentadas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
Santiago Rodríguez afirmo que vamos ajuntar las firmas y los testimonios de las y los afectados por la corrupción que ha llevado a esta crisis de salud en nuestro Estado y lo llevaremos ante CNDH.
“Vamos a luchar juntos por hacer valer nuestros derechos para que no haya un solo Hospital sin medicinas y no haya un solo Centro de Salud sin presupuesto”. Firmo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 23, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: