Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

IMSS CHIAPAS DA A CONOCER LOS BENEFICIOS QUE BRINDA A LA COPARMEX DE LA ZONA COSTA

 

Con la finalidad de establecer un acercamiento y diálogo asertivo en materia de seguridad Social, información de interés, así como el cumplimiento del Sector Patronal, específicamente en los servicios y beneficios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, se llevó a cabo una reunión con el Confederación Patronal de la República Mexicana de la Costa de Chiapas (COPARMEX), en Tapachula.

 

El delegado federal del IMSS en Chiapas, Yamil Melgar, acompañado del dirigente de la COPARMEX zona Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza; y el empresario Antonio Damiano, dio a conocer ante el cuerpo directivo de dicho grupo empresarial, las mejorías de la presente administración del IMSS en el estado, y los avances que se han realizado en materia de equipamiento, infraestructura, ahorro de gastos y otros rubros.

 

Con una duración de una hora, aproximadamente, el delegado Yamil Melgar, en el  tema de equipamiento médico, destacó la renovación de 65 camas clínicas de alta tecnología para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Tapachula y la instalación de consolas médicas para el surtimiento de gases y fluidos medicinales a igual número de camas; equipo que no había sido remozado desde la creación de dicho nosocomio.

 

Agregó también la entrega de sillas-cama para el HGZ No. 1 y para el HGZ No. 2 de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, respectivamente; con las que se provee de mayor comodidad a los familiares de los pacientes que se encuentran recibiendo atención intrahospitalaria en el área de pediatría.

 

Posteriormente añadió que se realizó renovación mobiliaria en las áreas de urgencias, archivo clínico y consulta externa, donde se instalaron sillas de espera, la construcción de rampas en el HGZ No. 1, todo ello con el objetivo de reforzar la comodidad a los derechohabientes y el circuito de circulación a personas en sillas de rueda.

 

El delegado, Yamil Melgar, resaltó que los ahorros que se lograron en las áreas de traslados, víveres, alimentación, y laboratorios, fue posible gracias a las medidas de supervisión que se implementaron para la aplicación del criterio que señala la normativa.

 

Bajo este esquema de trabajo, convenido entre el IMSS y la COPARMEX Costa Chiapas, se cumplen las directrices por parte del director general del IMSS, Mikel Arriola, respecto a mejorar la confiabilidad y atención en el servicio médico en beneficio de las y los derechohabientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 6, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: