Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

APUNTEN POR JORGE AVILA NUÑO

 

“No se escribe para ser escritor, ni se lee para ser lector. Se escribe y se lee para comprender el mundo”. JUAN JOSÉ MILLÁS.

 

EL PODER SINDICAL ETERNO.

Es algo que pasa en todo el mundo, y México no es la excepción. Líderes sindicales que viven en la ostentación plena, e inamovibles en su encargo, por órdenes de las bases. Esa es la cantaleta permanente. Las cuentas de sus sindicatos son opacas, manejan sus agrupaciones como entidades familiares y todo indica que así seguirán, siempre y cuando “las bases” sigan permitiéndoselas.

Desde que tengo uso de razón, allá en mi natal Guadalajara, los líderes fueron de mi conocimiento desde pequeño hasta ya egresado de la Universidad, e inclusive residiendo en otras latitudes. Los nombres no me eran ajenos: Francisco Silva Romero, Porfirio Cortes Silva, Heliodoro Hernández Loza y otros más que se han borrado de mi memoria. Muchos de ellos, ya han fallecido, inclusive, cabe señalar que los restos de Heliodoro Hernández Loza, quien fuera líder de la CTM y Francisco Silva Romero, de la CROC, quedaron depositados en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres en una ceremonia que se prolongó por más de una hora, a la que acudieron el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, líderes sindicales, ex gobernadores priistas y familiares de los ahora jaliscienses ilustres, también se develaron los monumentos de estos dos personajes.

En Tapachula, quedaron en la historia de los líderes de la CTM, como Faustino Ross Mazo, de la CROC, don Ruperto Caba Toledo, de la CNC Pantaleón Orella Machique, de la CNOP Jesús Rodríguez Mejía. Los nombres de los actuales, ni siquiera los conocemos.

A nivel nacional, ha sido noticia de primera plana permanente que los líderes que se han aferrado al poder como Elba Esther Gordillo (SNTE) desde 1989 con una pausa obligada por el gobierno de Peña Nieto. Francisco Hernández Juárez, de los Telefonistas, en el poder desde 1976, el polémico Carlos Romero Deschamps de Pemex, desde 1993, Napoleón Gómez Urrutia de los mineros, desde 2002, dirigiendo a larga distancia desde Canadá y los miembros, ni se inmutan; Víctor Flores M de los ferrocarrileros, desde 1995.

Esta actividad como líder sindical la convierte en uno de los negocios más rentables en México. Solo los escogidos tienen acceso, sabiendo que esto se teje en las altas esferas como negociación y con ello solventan su vida y las de sus siguientes generaciones.

Todo ello es posible gracias al marco jurídico tan light con el que contamos y que no obliga a los sindicatos a rendir cuentas a sus agremiados. La transparencia en los últimos tiempos ha podido ser el fiel de la balanza, ya que nadie le hace caso.

EL LECTOR OPINA.

Recibimos un texto que viene desde Hamburgo, Alemania de parte de OILM, y nos dice lo siguiente: “Hasta estos lugares en donde resido desde hace más de 10 años me llega la noticia del inicio de la Feria en Tapachula, y me da gusto que en alguna forma, eso nos haga recordar nuestros días infantiles, cuando nuestros padres nos llevaban a mis hermanos y a mí para divertirnos. Desconozco si esta nueva Feria a la que llaman Mesoamericana cumplirá con el objetivo de divertir y mostrar lo nuestro. Por razones de mi actividad laboral y académica, he asistido a innumerables Ferias y congresos aquí, en Alemania y países vecinos y siempre me da la nostalgia del terruño. Deseo les vaya bonito”

 

¿CÓMO HABLAR CORRECTAMENTE?

A reserva de su evaluación estimados lectores, a continuación, replico algo que el amigo LCP, dice:

Si Usted tiene interés en hacer uso del idioma castellano, aplicando correctamente su abundante terminología, practique con atención el siguiente ejercicio, guardando todo el respeto del mundo hacia quien se anime a leerlo:

INTENTE DECIR: Ajustaré mi agenda para intentar programar esta nueva tarea.  EN LUGAR DE: A ver como chingados le hago.

INTENTE DECIR: Él no está familiarizado con el tema que nos atañe en la junta.  EN LUGAR DE: Ese pendejo no sabe ni madres.

INTENTE DECIR: Estoy ocupado ¿Podrías buscar a otra persona que te ayude?  EN LUGAR DE: ¡Ya! Agárrate otro pendejo ¿no?

INTENTE DECIR: Comunícale la imposibilidad de atenderle como se merece.  EN LUGAR DE: Mándalo a chingar a su madre.

INTENTE DECIR: Es un ejecutivo muy severo, exigente y por demás estricto.  EN LUGAR DE: El pinche jefe es un hijo de la chingada.

INTENTE DECIR: Es una mujer apasionada, feminista y con amplio criterio.  EN LUGAR DE: Es bien cabrona.

 

PARA LOS AMANTES DEL CINE Y LA MUSICA, DESDE NEONATOS HASTA CENTENARIOS

 

THE LONDON POPS ORCHESTRA

https://www.youtube.com/watch?v=9VjhvFWVrII

 

 

ACCIONES DEL CLUB CAMPESTRE DE TAPACHULA.  COMENTARIOS, QUEJAS O SUGERENCIAS, escribir al correo electrónico que se cita a continuación: tolucojan@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 11, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: