Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

APUNTEN POR JORGE AVILA NUÑO

 

“Si quieres que algo sea hecho, nombra un responsable. Si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión” NAPOLEÓN

 

DESPUES DE PEMEX, ¿QUÉ?

Ahora que PEMEX, por fin se fue de la ciudad después de una y mil promesas gubernamentales, se empiezan a escuchar voces aquí, allá y acullá en cuanto al uso que se dará al terreno.  En las redes sociales inician un debate que multiplica las opiniones y sugerencias en cuanto a su uso futuro. Están aquellas que proponen a los gobiernos municipal, estatal y federal que aquello se convierta en un gran parque lúdico para el pueblo, otros insisten en que se debe aprovechar para extender las instalaciones universitarias, utilizándolas para construir algunas facultades como: Medicina, Humanidades o hasta una gran biblioteca y centro de usos múltiples. Una vez decidido esto, habría una instalación que estorbaría a la visión general de un campus universitario, y es el edificio de Diconsa, que ya debe estar situado en otro lado, pues es fuente permanente de problemas con grupos sociales inconformes.

De hecho, dentro del Plan Urbano de Tapachula estaba considerado hace tiempo la utilización de la vieja estación con un proyecto macro de un boulevard que terminaría en Viva México. Tienen la palabra los grupos organizados de Tapachula, en donde desde luego los universitarios tienen la palabra.

FRATERNIDAD LITERARIA “BAJO EL PALO DE MANGO”

Este interesante grupo cuya finalidad es la promoción de la cultura a través de sus reuniones semanales, justo en el parque bicentenario todos los sábados en punto de las once de la mañana, y cuyos integrantes, en el afán de difundir cada vez más nuestra cultura, algunos de ellos serán partícipes del evento que tendrá verificativo el próximo sábado 25 de marzo, en punto de las seis de la tarde, en donde presentarán algunos trabajos relacionados a Fray Matías de Córdova, en la celebración de sus 251 años de su nacimiento.

El espacio para ello será en las instalaciones del Planetario del Cobach, que se encuentra ubicado en las inmediaciones de la pista principal del viejo aeropuerto, cerca del CEA, del Teatro de la ciudad, vecino del parque ecológico y los Cerritos. Está usted invitado, estimado lector.

EL LECTOR OPINA.

Recibimos un mensaje de parte de IMOP, quien nos comenta lo siguiente: “Recomiendo a todos sus lectores, lean o vuelvan a leer la novela 1984 de George Orwell, escrita a finales de los sesentas, en donde cuando se lee, se piensa que lo comentado ahí, nunca sucederá, y que el actor principal llamado “Big Brother” es algo así como ciencia ficción. Pero en los últimos tiempos nos damos cuenta de que ese libro es profético pues el tiempo nos alcanzó y “el gran ojo” se ha vuelto común en nuestros días. Hay cámaras por todas partes, para vigilar a los ciudadanos, los automóviles y todo lo que se mueva. Les sugiero rescatar la lectura de ese buen libro para que ratifiquemos que todo lo que ahí se narra, se ha vuelto una gran verdad”

¿CÓMO HABLAR CORRECTAMENTE?

A reserva de su evaluación estimados lectores, a continuación, replico algo que el amigo LCP, dice:

Si Usted tiene interés en hacer uso del idioma castellano, aplicando correctamente su abundante terminología, practique con atención el siguiente ejercicio, guardando todo el respeto del mundo hacia quien se anime a leerlo:

INTENTE DECIR: Imposible, las recientes inversiones me han dejado sin liquidez.  EN LUGAR DE: No me chingues, ando bien jodido.

INTENTE DECIR: Debemos optimizar resultados si pretendemos alcanzar el éxito.  EN LUGAR DE: Si nos apendejamos nos lleva la chingada.

INTENTE DECIR: Me lo informaron súbitamente causándome un sobresalto.  EN LUGAR DE: Que pedo me sacaron.

INTENTE DECIR: A pesar de tu maestría y doctorado, deberás adaptarte a las circunstancias.  EN LUGAR DE: Muy chingón, pero aquí te jodes.

INTENTE DECIR: Compórtate menos presuntuoso, exagerado y agresivo.  EN LUGAR DE: Bájale de huevos cabrón.

PARA LOS AMANTES DEL CINE Y LA MUSICA, DESDE NEONATOS HASTA CENTENARIOS

 

THE ROYAL PHILHARMONIC ORCHESTRA THE SYMPHONIC BEATLES

https://www.youtube.com/watch?v=ZeBljzppZsM

 

ACCIONES DEL CLUB CAMPESTRE DE TAPACHULA.  COMENTARIOS, QUEJAS O SUGERENCIAS, escribir al correo electrónico que se cita a continuación: tolucojan@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 27, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: