Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

La Feria Sudcaliforniana del Libro y la Lectura llega a su última etapa

 

Del 30 de marzo al 2 de abril en La Paz

feria-sudcaliforniana-de-libro-y-la-lectura

 

  • Más de 50 actividades dirigidas a todo público conforman el cartel de este encuentro que busca realzar el talento local

 

Audio: Adjunto

 

Dar a conocer el trabajo de los grandes escritores mexicanos, pero sobre todo reconocer el talento de los que son originarios del municipio, es el objetivo fundamental de la Feria Sudcaliforniana del Libro y la Lectura que se llevará a cabo del 30 de marzo al 2 de abril en La Paz, Baja California.

 

Debido a la geografía del estado y a lo costoso de los traslados, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura decidió dividir esta Feria del Libro y la Lectura en tres partes, con fechas y sedes distintas con el propósito de abarcar norte, centro y sur del territorio.

 

La Paz será la última parada de este encuentro que goza de una amplia programación literaria y artística, así como talleres de creación literaria dirigidos a niños, jóvenes y adultos. También una extensa oferta editorial que abarca todos los temas y además a precios accesibles, informó en entrevista América Pineda, coordinadora de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

 

Para fortalecer el hábito de la lectura en todas sus formas y realzar el talento local, Pineda señaló que como prioridad se armó la programación con la participación directa de mediadores de Salas de Lectura y escritores locales con el objetivo de vincular al público lector con las actividades de la feria.

 

Otra de las acciones que tendrá lugar durante estos cuatro días, será la presencia de talleres y actividades artísticas y literarias en distintas instituciones educativas, en todos los niveles y de manera simultánea.

 

“Se montan stands en cada institución educativa para exhibición y venta de libros. Además se aprovechará para llevar a cabo ‘El kilómetro de libros’, con el que se hará una colecta para armar o en otro de los casos, renovar sus bibliotecas. Por parte el ISC se hace una donación importante de publicaciones para el mismo fin”.

 

En atención a los grupos vulnerables, en esta ocasión la Feria del Libro y la Lectura diseñó talleres especiales que funcionarán a través de lenguajes de señas, braille y audiolibros, dirigidos por los mediadores de Salas de Lectura, quienes destacan por ser la base fundamental de la programación.

 

Se contará además con un programa literario matutino y vespertino, compuesto también por mediadores de Salas de Lectura, así como por escritores de la localidad que alternarán con los provenientes de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, y Ciudad de México.

 

El espacio ferial estará ubicado en el Kiosco del Jardín Velasco, en el que se impartirán las más de 50 actividades entre las que se incluyen también sesiones de cuenta cuentos y actividades lúdicas vinculadas al fomento a la lectura, todas ellas sin costo y con materiales incluidos, los talleres que así lo requieran.

 

Para consultar la programación completa se puede hacer a través de la página de Facebook: Librería ISC.

 

AJR

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 29, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: