Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

RONDA POLITICA Víctor Lara

pgje osorio 1
              

SEGURIDAD ES UN TRABAJO DE UNIDAD: RACIEL LOPEZ SALAZAR

GARANTIZAN SEGURIDAD Y LIBERTAD DE TRANSITO EN CARRETERAS DE CHIAPAS.

SIDA ENTRE MIGRANTES AFRICANOS QUE PASAN POR CHIAPAS

El procurador Raciel López Salazar participó en la Primera reunión nacional 2017 de las Conferencias de Procuración de Justicia y de Seguridad Pública desarrollada en la Ciudad de México.

El encuentro que reunió a los Procuradores Generales y Fiscales Generales de Justicia de las 32 entidades federativas, fue presidido por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien estuvo acompañado por el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Entre otros temas, se analizó el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva, judicialización de actos vandálicos, y las bondades y consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Además, los encargados de la procuración de justicia en el país abordaron el informe policial homologado, primer respondiente, cibercriminalidad y nuevo modelo de procuración de justicia.

En este sentido, el titular de la PGJE Chiapas señaló la importancia de continuar trabajando en unidad y privilegiar la coordinación entre todos los estados de la República Mexicana, “porque sólo caminando juntos podemos garantizar a la población una justicia real y combatir a la delincuencia con toda nuestra fuerza”.

Raciel López Salazar afirmó que en Chiapas se privilegia el trabajo en equipo y recordó que semana a semana el gobernador Manuel Velasco Coello encabeza las reuniones de la Mesa de Seguridad para definir estrategias y medir los resultados obtenidos.

Agregó que esta mesa es integrada por la propia Procuraduría estatal, PGR, SEDENA, Marina Armada de México, Policía Federal, INM, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Ayuntamientos.

SIDA entre migrantes africanos que pasan por Chiapas. . . Una noticia desnaturalizada pero de suma importancia fue la que dio en Tapachula, la Secretaría de Salud de Chiapas, al confirmar que en las últimas horas, dieron positivo 15 casos de VIH-Sida en los grupos de migrantes evaluados médicamente y de manera voluntaria a su paso por la frontera sur. De ellos, el mayor número de infectados por el virus son de origen haitiano y africano, y el resto de Honduras, Nicaragua y El Salvador.

La noticia fue catalogada de sumamente “Preocupante”, por el sector salud chiapaneca porque se trata de grupos flotantes que, a pesar de las condiciones en su salud, deciden continuar su camino hacia el interior del país y, de ser posible, llegar a los Estados Unidos, pero que se estacionan en Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y hasta en San Cristóbal de las Casas, donde se han visto a estos éxodos de color. La secretaria de Salud de Chiapas, señaló que a los que se les confirmó el VIH, no se les puede detener porque no se trata de delincuentes, sino personas enfermas.

Sin embargo no podemos olvidar que en los funestos tiempos de Sabines se robo el dinero de las pruebas en el 2013, se sustentó con pruebas rápidas de AHF (fundación internacional) pero como aplicaban más números de pruebas que ellos y evidenciaban el mal trabajo, la misma coordinación del programa que tiene la secretaria les prohibió aplicar pruebas en espacios públicos etc… HOY CHIAPAS tiene 1er lugar en mujeres viviendo con VIH, 1er lugar con personas viviendo con SIDA,; aunado a que tiene años que somos la entidad con más población con el Virus del Papiloma Humano; QUE DETECTEN A UNOS MIGRANTES NO CAMBIA EN NADA EL PANORAMA Y SI ABONA A ESTIGMATIZARLOS.

Agradezco a todos quienes estuvieron pendiente de mi salud, después de una urgente intervención quirúrgica, gracias a Dios ya estoy en recuperación. . .. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos

vimalalo@hotmail.com

www.rondapolitica.com

@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter 

Celular: 961 12 8 08 41                   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 29, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: