Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

APUNTEN POR JORGE AVILA NUÑO

 

“Si quieres ir rápido, camina solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado de alguien” PROVERBIO AFRICANO

 

CURIOSIDADES EDITORIALES

Hace días, leyendo el periódico Excélsior on line, me percaté de la gran cantidad de columnistas con los que cuenta dicho medio informativo. Solamente para darnos una idea: 6 acumulé en la parte que dice: “Hoy escriben”; 49 Nacionales; 10 Global; 19 Dinero; 19 Comunidad; 10 Adrenalina (deporte); 4 Función (espectáculos). La mayor parte son comunicadores reconocidos con diferente línea y estilo. Registrando que más de alguno duplica su colaboración, son un montón de plumas en un solo medio. Con ello, nos obligan a ser selectivos o de plano a leer la sección que más nos puede interesar. De todas maneras, será un agasajo cubrir a la gran mayoría. Y eso es solamente un medio de comunicación. Faltaría cuantificar el resto, que también son muchísimos.

EL LECTOR OPINA.

1.- Recibimos un texto de CCHV por e-mail, que dice lo siguiente: “Este tema acerca de PEMEX es muy indeciso lo que realmente se va hacer ya que muchos funcionarios están por adueñarse y pensar en lo que realmente se va a construir. En mi opinión, sería de mucha utilidad hacer una pista de atletismo tipo Caña Hueca, como la de Tuxtla Gutiérrez. Estamos muy atrasados en lo que es el Deporte. Otra posible solución también podría ser un centro de ayuda para las personas que viven en la calle y no tienen donde dormir o vestir; también un asilo de ancianos”

2.- Otro texto de un catedrático universitario, AGTL, que nos dice: “Ya han transcurrido muchos años en los que como fundador que me considero de la UNACH en Tapachula, he observado como gobiernos van y vienen y no he logrado constatar que alguno de ellos les preocupe la Universidad estatal. Veamos: Las instalaciones en donde se encuentran la mayoría de las facultades que están ubicadas en la 4ª. Avenida sur se construyeron en terreno ajeno. Y de eso hay constancia por parte de los primeros directivos en esta ciudad. El otro día que estuvo el gobernador del estado entregó escrituras a cada uno de los directores afectados. Pero lo que más me interesa recalcar es la necesidad de que en estos momentos en que las instalaciones de PEMEX han sido desalojadas, es tiempo para que el rector de la UNACH se faje los pantalones y vea por el interés de nuestra máxima casa de estudios al exigir que toda la superficie que ocupaba la empresa paraestatal sea transmitida a la Universidad y así la franja oriental de esta avenida se forjaría con un corredor universitario que conecte a todas las facultades. En el tiempo de Bodegas Valera hubo un intento para hacer esta conexión. Ojalá y el actual rector que no recuerdo su nombre, deje un poco atrás la apatía y desgano en su actuar para encabezar esta gran acción. La comunidad universitaria lo apoyaría. De eso estamos seguros, aun y cuando ya estemos jubilados”

3.- Una última aportación de otro lector: MAMAGO que nos dice: “Las ex instalaciones de la TAR PEMEX, ideal para la ampliación del Campus IV de la UNACH. Impulsemos ese criterio.  Para parque deportivo no, no,,,, no,,,, no.

Después la autoridad lo da en comodato a particulares, como el caso del Poli Deportivo”

EL 2 DE ABRIL INICIA EL HORARIO DE VERANO:

Autoridades recomiendan adelantar una hora tu reloj la noche del sábado para despertar el 2 de abril con el nuevo horario de verano. Que terminará el último domingo de octubre. ¿Por qué se adelanta el reloj una hora en el horario de verano? Continua insistiendo la autoridad que en el 2016, con este cambio se logró un ahorro considerable casi el consumo de 590 mil casas habitación durante todo el año. Este cambio se aplicará en la mayor parte del territorio nacional, excepto en los estados de Quintana Roo y Sonora, así como en la franja fronteriza con Estados Unidos. Todo redundará una vez más en molestias de la ciudadanía ya que el metabolismo de niños y adultos mayores son afectados de manera considerable. Pero en fin, ya es una orden gubernamental y habrá que acatarla a menos de que existan pronunciamientos en todo el país que provoque que lka autoridad de marcha atrás, aspecto difícil.

SI MAQUIAVELO FUERA ASESOR POLÍTICO EN MÉXICO

Según el gran César Morales Oyarvide.- DE LA REVISTA NEXOS.

A casi 500 años de su muerte, ¿qué puede decirnos Nicolás Maquiavelo -el teórico, el historiador, el diplomático- sobre la política de nuestro tiempo? ¿Qué podría aconsejar a los modernos príncipes y ciudadanos? ¿Qué haría, por ejemplo, como asesor en Los Pinos o la Cancillería? A continuación, una selección de fragmentos de sus obras más celebres que nos muestra a la Historia como la consideraba el gran florentino: “maestra de nuestras acciones, sobre todo de las acciones de los príncipes”:

1.- Sobre la retórica de Donald Trump como candidato y presidente:

“Una de las grandes prudencias que pueden usar los hombres es abstenerse de amenazar o de injuriar a alguien con las palabras, porque lo uno y lo otro no le quitan fuerzas al enemigo, sino que la primera lo hace más cauto, y la otra le hace tener más odio contra ti y pensar con mayor industria en dañarte […] De modo que son todas armas que van en tu contra (Discursos sobre la primera década de Tito Livio, p. 294)”.

 

PARA LOS AMANTES DEL CINE Y LA MUSICA, DESDE NEONATOS HASTA CENTENARIOS

 

ROMANCE IN VENICE FULL ALBUM INSTRUMENTAL MUSIC

https://www.youtube.com/watch?v=aV1orzGDVvg

 

 

 

ACCIONES DEL CLUB CAMPESTRE DE TAPACHULA.  COMENTARIOS, QUEJAS O SUGERENCIAS, escribir al correo electrónico que se cita a continuación: tolucojan@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 31, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: