Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Convocan al Premio Nacional de Artes y Literatura 2017

El monto económico aumenta en casi 30 mil pesos respecto de 2016

 

·        Más de 250 instituciones y agrupaciones que forman parte de la vida artística, académica, cultural y social de México podrán registrar candidaturas

 

El Gobierno de la República Mexicana, a través de la Secretaría de Cultura, convoca al Premio Nacional de Artes y Literatura en su edición 2017.

Este premio reconoce a personas, comunidades o grupos sociales que por sus producciones artísticas o trabajos creativos, docentes, de investigación o de divulgación, han contribuido a enriquecer el acervo cultural del país o el progreso de la lingüística y literatura, las bellas artes, la historia, las ciencias sociales, la filosofía y de las artes y tradiciones populares, así como de las expresiones artísticas en general.

Se entregará un premio en cada uno de los siguientes campos:

I. Lingüística y Literatura;

II. Bellas Artes;

III. Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, y

IV. Artes y Tradiciones Populares

Con un aumento de más de 118 mil pesos en el presupuesto con relación al año anterior, al ganador en cada campo se le entregará la cantidad de $792,409.97 pesos, casi 30 mil pesos más que en 2016, además de una Medalla de Oro y el ingreso como Creador Emérito al Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Las propuestas de candidatos al premio deberán estar dirigidas al Consejo de Premiación, en el que participan la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el Colegio Nacional, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y la Dirección General de Culturas Populares.

Más de 250 instituciones y agrupaciones que forman parte de la vida artística, académica, cultural y social de México podrán registrar candidaturas para el Premio Nacional de Artes y Literatura 2017, para ello deberán ingresar al portal electrónico  http://foncaenlinea.cultura.gob.mx y completar el formulario con los datos y documentación requeridos.

Para la evaluación de las candidaturas existirá un jurado especializado por cada campo de premiación integrado por siete miembros elegidos mediante insaculación ante Notario Público.

El cierre de la convocatoria será el 7 de agosto de 2017 a las 15:00 horas, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, brindará la asesoría necesaria a las instituciones interesadas en presentar candidaturas en un horario de 9 a 18 horas en días hábiles, vía telefónica al (0155) 41550730 ext. 7018 y vía correo electrónico en premionacional@cultura.gob.mx

La convocatoria y el listado de instituciones y agrupaciones invitadas por el Consejo de Premiación para proponer candidaturas se encuentran disponibles en la página http://fonca.cultura.gob.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 1, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: