Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y MAESTROS RECHAZAN HORARIO DE VERANO

 

TAPACHULA, CHIS A 4 DE ABRIL (a3).- Padres de Familia, alumnos y maestros de las distintas escuelas y diferentes niveles educativos de la región costa grande, se sumaron al boicot del horario de verano que por 21 años ha impuesto en forma arbitraria y falsa el sistema político que mal gobierna al país.

Al respecto el Coordinador General del Bloque Democrático de la sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en la región costa grande, Ervin Herrera Estudillo, dijo que hasta el momento más del 90 por ciento de las escuelas de los diversos niveles educativos, se acordó en asambleas con padres de familia, boicotear el horario de verano.

Apuntó que a partir de mañana la mayor parte de las escuelas que ya acordaron con sus padres de familia boicotear el horario de verano iniciarán actividades a partir de las nueve de la mañana y culminarán a las dos de la tarde.

Aseveró que de esa manera los padres de familia confirman su decidido y total apoyo hacia el movimiento magisterial que exige la cancelación de la mal llamada reforma educativa.

Precisó que no se debe olvidar que para el primero de Mayo, se tiene contemplado el inicio de una serie de movilizaciones por más de 72 horas, donde además de exigir la cancelación de la reforma educativa, también se exigirá la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que sufrieron una desaparición forzada por parte del Estado, así como el castigo para los autores materiales e intelectuales de la masacre de Nochixtlán.

Herrera Estudillo afirmó que las bases del bloque democrático agremiadas a la sección VII del SNTE, se encuentran decididas y puestas para accionar en cualquier momento, si en dado caso el tirano y asesino gobierno intenta poner en marcha la reforma educativa.

Por otro lado convocó a los empresarios, comerciantes, organizaciones sociales, normalistas, universitarios y pueblo en general a sumarse al boicot del horario de verano, ya que es otra de las grandes falsedades del gobierno federal, toda vez que solamente beneficia a las grandes oligarquías empresariales.

Agregó que no se debe olvidar que hay por lo menos 70 municipios indígenas donde el horario de verano no es respetado porque dicen que ellos respetan la hora de Dios y no la del gobierno. (Por Héctor Guerra/a3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 4, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: