Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

RONDA POLITICA Víctor Lara

era despidos

 

RLS EL MAS IDÓNEO PARA OCUPAR LA FGE

EL 2018 SE DEFINE EN EL 2018 ESPERARE LOS TIEMPOS: ERA

RETORNAN DESPLAZADOS DE CHENALHO

Dos temas han acaparado la atención y el morbo en las redes sociales y principales cafés  de la entidad chiapaneca; toda vez que ha sonado fuertemente la posible renuncia del güero gober, a la gubernatura de nuestro estado, así como la designación del nuevo Fiscal General del Estado, de la misma manera han soltado el rumor, que el diputado Eduardo Ramírez Aguilar solicitara licencia para asumir la secretaria de gobierno nuevamente.

Mentes perversas con diferentes intereses son los encargados de generar incertidumbre en la sociedad, mentes aviesas que pretenden crear desestabilización política y social, por así convenir a los fines maquiavélicos, sin embargo poco a poco se han disipado, con el trabajo diario que viene realizando el Guero Gober, Raciel López Salazar y Eduardo Ramírez Aguilar.

Es claro atacar y denostar, es sencillo amarrar navajas desde la clandestinidad, desde el anonimato, han sido frecuente los ataques a estos personajes, me refiero a ERA y a RLS, dos funcionarios y amigos del güero Gober que en todo momento le han demostrado no solo amistad, sino lealtad a cabalidad, son los que han asumido el compromiso del proyecto del Güero gober.

Al gozar de la confianza y afecto del ejecutivo los ubica en un lugar privilegiado para poder ocupar otros espacios y otras responsabilidades.

Al abogado turulo Raciel López Salazar lo respalda una carrera en la impartición de justicia de más de 30 años la gran mayoría de ellos en la PGR, Chiapas en materia de seguridad me atrevo a decir que hay un antes y después de RLS, Chiapas no es fácil, somos una frontera porosa, una  frontera con infinidad de problemas propias de la migración y venta ilegal de productos que permiten sobrevivir a muchas familias con venta de ropa por ejemplo.

Chiapas no solo es frontera, tenemos colindancias con entidades que han sido atacadas por la delincuencia organizada como lo es Veracruz, Oaxaca y Tabasco; en donde han sentado sus reales los malosos, donde se cobra derecho de piso, donde los levantones están a la orden del día, sin mencionar las ejecuciones por la lucha de las plazas de diferentes carteles.

Aquí en Chiapas gozamos de esa tranquilidad y seguridad, gracias al procurador que ha sabido implementar políticas y estrategias que permitan vivir en paz y armonía, y si hay delitos menores propios de un estado en crecimiento poblacional constante, aunado a densa población flotante, a los migrantes que van de paso, sin menos cabo de la operación cucaracha del norte del país, ya que muchos han venido a refugiarse.

De ahí que Don Raciel posiblemente ha pisado callos, al quedar al descubierto la infame mentira y montaje de Culebro Borrallas entre otros ataques. Que sin fundamento legal, pero si con todo el hígado perpetuo en su contra.

Pues todo parece indicar que de la terna final enviada por el ejecutivo el más capaz para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado es Raciel López Salazar.

No solicitare licencia, ni asumiré la secretaria de gobierno, mucho menos seré el relevo del gobernador, asevero tajante Eduardo Ramírez Aguilar, no está en la ruta del gobernador la renuncia.

Ayer en el programa de televisión desayunando con: ERA se mostró tal cual sencillo, amable y dispuesto ha conversar de los temas sin restricción, sin censura; pero con toda la actitud propia de un líder natural, sin adoptar poses, fue muy sincero, contesto cada una de las preguntas que se le realizo, de manera espontánea.

Vimos a un ERA humano, sensible y abierto a la crítica, hablo de su infancia, adolescencia, de su formación profesional, de su amor a su familia, al campo y sobre todo de su pasión por la política.

Lo podemos definir como un joven lobo de mar, un hombre paciente, consiente y muy inteligente, conocedor del estado y de su grandeza pero también de sus carencias, de sus necesidades.

Se avecina otro escándalo más al poder judicial del estado, ya que personal de distintas áreas denuncian fraude a sus retenciones del infonavit, toda vez que las cuotas fueron descontadas y no aparecen en sus cuentas de las afores, aun cuando el tribunal tenia firmado un convenio, a efecto de dotar de viviendas a empleados del poder judicial y para sorpresa y coraje de muchos no les fue posible realizar su trámite, pronto abundaremos sobre este tema.

Excelente noticia el retorno de los desplazados de Canolal del municipio de Chenalho, después de haber permanecido poco más de un año de su comunidad, a causa de conflictos sociales y políticos, por lo que retornaron 42 familias, esperemos que sea en un ambiente de tolerancia, paz y armonía. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos

vimalalo@hotmail.com

www.rondapolitica.com

@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter 

Celular: 961 12 8 08 41                   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 5, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: