Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

MARCHAN ORGANIZACIONES SOCIALES, NORMALISTAS, PADRES DE FAMILIA Y EL MAGISTERIO DEMOCRATICO EN ESTA CIUDAD

 

TAPACHULA, CHIS A 10 DE ABRIL (a3).- Organizaciones sociales, normalistas, integrantes del Bloque Democrático agremiado a la sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y padres de familia, marcharon hoy aquí para recordar el año luctuoso del cobarde asesinato del caudillo del sur Emiliano Zapata.

La marcha dio inicio a un costado del mercado de la Estación y culminó con un mitin en la explanada exterior del palacio municipal de esta ciudad, donde se demandó el esclarecimiento de la masacre de Nochixtlán y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que sufrieron una desaparición forzada por parte del Estado.

Al respecto el Coordinador General del Bloque Democrático de la sección VII en la región costa grande, Ervin Herrera Estudillo, dijo que con esas acciones se rechazan absolutamente todas las reformas estructurales que ha impuesto a sangre y fuego el tirano y asesino Enrique Peña Nieto.

Expresó que el magisterio chiapaneco sostiene su rechazo y boicot al horario de verano, toda vez que es otra de las grandes mentiras por parte de la clase política que ha llevado al país a la ruina.

Asimismo dio a conocer que las bases de la sección VII del SNTE, no permitirán la aplicación de la mal llamada reforma educativa, para lo cual ya tiene programado un paro de 72 horas para el dos, tres y cuatro de Mayo y que dará inició el Día del Trabajo con una mega marcha estatal en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Herrera Estudillo aseguró que la marcha de hoy tuvo una excelente respuesta aun cuando es un día de vacaciones, toda vez que el magisterio chiapaneco se encuentra en máxima alerta y listo para accionar en cualquier momento.

Por su parte el integrante del comité ejecutivo estatal de la sección VII del SNTE, Raúl Rodríguez subrayó que las bases magisteriales de Chiapas, se encuentran sólidas y unificadas para iniciar la lucha en contra de las pésimas reformas estructurales.

Explicó que las bases de la sección VII del SNTE están preparadas para el cambio seccional que en cualquier momento se lanzará la convocatoria para elegir a sus mejores representantes.

Asimismo dijo que en la marcha de hoy se otorgó un absoluto y total respaldo a las trabajadoras de salud que están en huelga de hambre y bajo amenaza de ser despedidas, solo por denunciar la galopante corrupción que se da en el sector salud.

Confirmó que para el 26 de este mes se realizará la marcha por Ayotzinapa, donde se exigirá la presentación con vida de los 43 jóvenes que fueron desaparecidos por el Estado, así como el castigo para los autores intelectuales y materiales de la masacre de Nochixtlán. (Por Héctor Guerra/a3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 10, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: