Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

PACIENTES CON HEMOFILIA PUEDEN TENER UNA BUENA CALIDAD DE VIDA

 

La hemofilia es una enfermedad que se caracteriza por la dificultad del cuerpo de coagular la sangre de cualquier herida por pequeña que sea; no obstante con tratamiento y cuidados necesarios los pacientes pueden tener una buena calidad de vida, informó Miguel Ángel López, Hematólogo Pediatra del Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez.

 

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia, el sub especialista del IMSS Chiapas señaló que la hemofilia es un trastorno genético de la sangre, que se caracteriza por la ausencia de una proteína necesaria para la coagulación sanguínea -factor 8 ó 9-, la cual se hereda de madre a hijo y de padre a hija; por tener doble cromosoma X, las mujeres pueden cubrir el factor faltante, sin embargo los hombres padecerán de esta enfermedad, pues sólo tienen un cromosoma X.

 

Los signos de la hemofilia se presentan en forma de hematomas extensos, sangrado espontánea del cuerpo y dentro de los músculos y las articulaciones, dolor o una sensación extraña en las articulaciones, hinchazón, dolor y rigidez, dificultad para utilizar una articulación o músculo; destacó que quien padece esta enfermedad, suele sufrir sangrado durante mucho tiempo tras cortarse, sacarse una muela, someterse a una cirugía, o sufrir un accidente.

 

Las personas que son diagnosticadas con hemofilia deben evitar cortaduras, golpes, sangrados, inflamaciones de piel, moretones, con la finalidad de contrarrestar pérdidas valiosas de sangre. Debido a esto, se recomienda, en todo momento hacer mención de su padecimiento cuando vaya al médico a la hora de requerir muestra de sangre o bien, cuando acuda a su dentista, ya que una cortadura o pinchadura en la piel, vena o vaso sanguíneo, puede causar grandes pérdidas de sangre.

 

Por último el sub especialista del IMSS destacó que este padecimiento es muy costoso para aquellas personas que no tienen acceso a los servicios de salud, sin embargo el IMSS ofrece estudios dignósticos, consulta médica y tratamiento para su detección oportuna, a fin de que quien la padezca pueda tener una buena calidad de vida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 17, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: