Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Aprehende Fiscalía General a sujeto por homicidio de una mujer en Tapachula

 
Guillermo “N”
 
Tapachula, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto, como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de María del Carmen Vicente Torres, por hechos ocurridos el 18 de octubre de 2016 en la ciudad de Tapachula.
 
Lo anterior, en atención a una orden otorgada por el Juez de Control, en el marco de la carpeta administrativa 143/2016.
 
La detención de Guillermo “N” de 35 años de origen mexicano, se realizó por parte de elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Huixtla.
 
Es importante mencionar que, ante el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en la 18ª calle Oriente, entre 5ª y 7ª Avenida Sur en la colonia Damigas, se dio inicio la Carpeta de Investigación 03367-089-0501-2016, por el delito de Homicidio Calificado.
 
La Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue shock neurogénico secundario a lesiones de cráneo y cuello por objeto corto contundente.
 
En el marco del desahogo de las diligencias practicadas destacan fe ministerial, rastreo hemático, criminalística de campo, fotografías, búsqueda y recabado de huellas dactilares, identificación de cadáver y declaración de testigos.
 
Derivado de las investigaciones que encabezó la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, se logró establecer que el imputado participó como coautor material de los hechos, impidiendo que la víctima huyera del lugar de los hechos cuando el autor material Javier “N” la lesionó con un arma blanca, provocándole lesiones que le causaron la muerte.
 
Es relevante mencionar que, por estos hechos Javier “N” fue detenido en el 2016 y se encuentra bajo proceso penal en su contra por los mismos hechos.
 
Actualmente, Guillermo “N” ya fue recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3 con sede en Tapachula, donde enfrentará el proceso penal en su contra.
 
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 20, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: