Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

REALIZAN CONCURSO DE BARRILETES, RESCATANDO TRADICIONES ; MARGARITO PALOMEQUE

 

Huixtla Chiapas, abril de 2017.-Con el propósito de continuar en el rescate de tradiciones culturales de este lugar, el día de ayer domingo en esta población se realizó un concurso de barriletes, en el cual acudieron una gran cantidad de Huixtlecos con toda la disposición para poder concursar y ganar alguno de los premios.

El organizador de este magno evento es el empresario y presidente ejecutivo del grupo Huixtla Construcciones” Margarito Palomeque Sánchez quien expreso que el objetivo de este concurso es de rescatar las tradiciones de toda la vida y que se han ido perdiendo con el paso de los años debido principalmente al uso de las nuevas tecnologías.

Señalo que muchos niños, jóvenes y adultos pasan larguísimas horas en las redes sociales como el Facebook, twitter, etc. y que al igual que la tradición del barrilete existen otros juegos muy populares que en sus tiempo se jugaba, como el trompo, las canicas y otros más.

Afirmo que es necesario seguir reforzando estas tradiciones para que generaciones venideras se interesen y la practiquen.

El jurado calificador para dar su veredicto para quien ganara el primer lugar se tomó en cuenta el colorido y vuelo y obtuvo como premio la cantidad mil pesos, y otros lugares cuatro de cuatrocientos pesos, y cuatro de dos cientos pesos y ya los demás se llevaron regalos sorpresas por lo que participantes y espectadores se fueron felices al terminar dicho evento. (Francisco Guerra a3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 24, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: