Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

TRABAJADORAS MIGRANTES SE MANIFIESTAN


Tapachula Chiapas, 25 de abril 2017.-Cinco integrantes de la Asociación de Mujeres migrantes Mexicanas en Acción contra la violencia llevaron a cabo una manifestación de protesta en el parque Central Miguel Hidalgo en la cual estuvieron presentes durante un lapso de varias horas.
Caty Paola Aguilar representante de esta asociación dijo que tal evento era para protestar por la no violencia contra mujeres migrantes y cada mes los días 25 celebran el día de la no violencia ya que se considera un día naranja.
Así también dicha manifestación fue para exigir a las autoridades y ciudadanos en general respeto a todas las mujeres migrantes ya que muchas de ellas se desempeñan como trabajadoras en el hogar, cocineras, trabajadoras sexuales.
En el plantón realizado portaron cartulinas con diferentes leyendas como la siguiente que decía El trabajo sexual no es igual a trata de personas, comentando que esto ha generado temor entre quienes trabajan esta actividad ya que fácilmente la autoridad las puede encarcelar por confundir con trata de personas el cual está penado.
Dijeron también Mujeres Migrantes que se pronuncian por el respeto y el derecho.
Piden que les permitan trabajar en paz, ya que si no generan empleos no entorpezcan el trabajo sexual y durante esta manifestación regalaron condones a todas las personas que se acercaron a ellas.
Al final Paola Aguilar dijo que Las mujeres migrantes que trabajan en Bares, Cantinas y hoteles tienen el derecho a decidir en que desean laborar señalando que trabajo sexual no es trata de personas. (Francisco Guerra a3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 25, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: