Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Lady Macbeth, la pasión liberadora de la mujer de azul

1865, Inglaterra rural. Katherine (Florence Pugh, “The falling”) tiene 19 años, es desgraciada en un matrimonio sin amor con un Lord que le dobla la edad: soporta los embistes sexuales de su marido y odia a un suegro que la menosprecia. Un día se enamora de un joven palafranero (Cosmo Jarvis) que trabaja en las tierras de su esposo, y con él descubre la pasión. Dominada por ese sentimiento, Katherine está dispuesta a todo para conseguir lo que desea, Y todo es todo.

Ópera Prima de William Oldroyd, director de obras teatrales, óperas y premiados cortometrajes, y protagonizada por Florence Pugh, (“The Falling”), el famoso cantante Cosmo Jarvis, Paul Hilton (“Cumbres Borrascosas”), Naomi Ackie (“Doctor Who”) y Christopher Fairbank (“El quinto elemento”); “Lady Macbeth” consiguió el Premio Fipresci de la Crítica Internacional, decidido por más de 350 profesionales de todo el mundo, en el Festival de San Sebastián.

Adaptación libre de la novela “Lady Macbeth del distrito de Misenk”, de Nikolai Leskov, considerado uno de los representantes del nihilismo, traslada en tono sarcástico la acción original de la Rusia de finales del XVIII a la Inglaterra victoriana, en un atmósfera agobiante que la convierte en “una gran película antipática” (Nicholas Schaller, NouvelObs).

El propio título de la película, “Lady Macbeth”, ya anuncia la tragedia. Drama intenso y bien interpretado sobre el deseo insaciable, con escenas insoportables en la escalada de violencia que acompaña la emancipación de una especie de Lady Chatterley que acaba convirtiéndose en Lady Macbeth rebelándose contra una vida programada que incluye el determinismo femenino de la época; la transformación de una esposa oprimida en criminal, “en un retrato cruel que sin embargo no impide la empatía”.

Porque para el espectador la balanza pesa mucho más en el lado de la crueldad patriarcal y la perversidad de los hombres que rodean a esta Lady, un personaje de mujer fascinante, de rostro impenetrable y enorme belleza habitualmente vestida de azul , “un vestido que se convierte casi en una armadura” (Olivier Pelisson, Band-a-part.fr).lady-macbeth-cartel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 28, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: