Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

RONDA POLÍTICA Víctor Lara

AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA SINÓNIMO DEFINE A LA FISCALÍA GENERAL RACIEL LÓPEZ SALAZAR

BLINDARÁN ZONAS DE CHIAPAS.

LÍNEA TELEFÓNICA ANTICORRUPCIÓN.

SE CONCRETA EL SERVICIO CIVIL DE CARRERA.

SE GARANTIZA EL PLENO EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Autonomía e independencia características que darán un sello personal a la Fiscalía General del Estado, dijo el Fiscal General Raciel Lopez Salazar en reunión con destacados periodistas, habló de distintos tópicos de suma importancia para los chiapanecos.

Los objetivos planteados y retos son la tarea a realizar, siempre anteponiendo la seguridad de los Chiapanecos por mantener un estado de derecho, para seguir siendo Chiapas una entidad segura.

No le quita el sueño y  no lo distrae de su meta, la reciente inseguridad en algunas zonas, que por su propia ubicación geográfica es normal la presencia de algunos grupos grupos delincuenciales, dijo que tienen esa zonas delimitadas, por lo que se han tomado decisiones de atención y presencia de cuerpos dé seguridad.

La zona costa, Soconusco y la zona norte, han presentado un incremento en actividades ilícitas, por lo que como estrategia se blindarán esas zonas, a efecto de contrarrestar, ese incremento de delitos comunes.

Son diez los municipios que representan el 75 por ciento de actividad delictiva de todo el estado, y se dan en las ciudades grandes con elevado número de población como lo es Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Comitan, Huixtla y Suchiate tan solo esos seis municipios representan el 36 por ciento de actividades ilícitas, en el mapeo de puntos negativos.

Con la finalidad de acercar más los servicios de la FGE a la sociedad y sobre todo con el afán de frenar la posible corrupción que pueda presentarse en la atención a la sociedad, se acordó poner en marcha un número telefónico que estará enlazado a la oficina central del Fiscal General.

Estará al alcance de cualquier ciudadano que desee poder realizar una denuncia en contra de funcionarios públicos de la misma Fiscalia General, ahí podrán interponer una denuncia por el trabajo lento en el trámite de las carpetas de investigación, actos de corrupción, se trata pues dijo de que la sociedad tenga la certeza y seguridad que serán atendidos de manera pronta y expedita.

Después de recibir la denuncia se actuará en consecuencia, conforme a derecho, se iniciará una queja de inmediato en la Fiscalia especializada, se tramitará y determinará lo conducente aplicando las sanciones correspondientes, al mal servidor público. Será un combate frontal a la corrupción.

De la misma manera hablo Lopez Salazar del tan llamado y ansiado “Servicio Civil de Carrera” con el objetivo de dar certeza y seguridad laboral a los empleados de la Fiscalía General, se instituirá esa figura como resultado de la necesidad de no solo tener la permanencia laboral, sino tener el derecho de poder ascender de acuerdo a los estándares delineados para tal fin.

Siempre se ha hablado de este tema, sin embargo es en esta administracion de Lopez Salazar que se llevará a cabo.

No podría dejar de comentar el Fiscal General de la Profesionalización de los más de 14 mil policías de distintas corporaciones policiacas y de seguridad, toda vez que de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, se requiere de una Policia más profesional y mejor capacitada.

De la misma manera se han realizado capacitaciones a funcionarios públicos
Preparándose para atender el nuevo sistema penal, incluso han salido al extranjero a capacitarse, creo dijo en la capacitación la única vía para poder garantizar un excelente trabajo de los funcionarios públicos.

Por último declaró que en Chiapas está garantizado el derecho al ejercicio de la libertad de expresión y que la Fiscalía estaba abierta las puertas para escuchar planteamientos que puedan abonar en la defensa de las actividades periodísticas, por lo que realizó una invitación para que se de un acercamiento para tratar de buscar una salida al cuestionamiento de algunos periodistas, hacia el Fiscal en atención a periodistas y libertad de expresión. . . Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.
9611280841
http://www.rondapolitica.com
vimalalo@hotmail.comIMG_8402
@vimalalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 28, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: