Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

SE REALIZARA LA PRIMER CUMBRE DEL CACAO Y CHOCOLATEADA EN TUXTLA CHICO

cumbre chocoloate

TUXTLA CHICO, CHIS A 9 DE MAYO (a3).- Del 18 al 21 de este mes se realizará la Primer Cumbre del Cacao y Chocolateada en este municipio, en la que participarán ponentes de talla internacional.

Al respecto el presidente del comité organizador de esa cumbre José Luis Ochoa García, dijo que ese evento se realizará en el parque del Chocolate y donde se espera romper el record guinnes de tazas de chocolate en forma gratuita y tomadas al mismo tiempo.

Aseguró que con ese tipo de eventos se busca recuperar las tradiciones, costumbres y festividades que se han venido perdiendo con la transculturización.

Expresó que para esas actividades se tiene como invitados a importantes ponentes de talla internacional, así como a todas las etnias del Soconusco, desde Huehuetán hasta Arriaga y desde Suchiate hasta Unión Juárez.

Ochoa García explicó que la primer Cumbre del cacao y chocolateada coincide con el 120 aniversario de la migración japonesa a Chiapas, situación por la cual la organización enomoto y sus integrantes son invitados especiales.

Por su parte el integrante de la cultura MAM Diego Tok confirmó que en la inauguración las 16 mejores marimbas de los municipios del Soconusco entonarán al mismo tiempo el himno a Chiapas. (Por Héctor Guerra/a3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 9, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: