Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

ARRANCA PRIMERA CUMBRE INTERNACIONAL DEL CACAO Y LA CHOCOLATEADA 2017

DSCF9690

*-El Parque del Chocolate será la Sede del 18 al 21.

*- Se Repartirán Gratis más de 7 mil Tazas de Chocolate

David Cancino

Tuxtla Chico, Chis. Mayo17.-Por primea vez en la historia de este municipio, ciudadanos de este lugar adheridos a diversas organizaciones sociales, entre ellos productores de Cacao y un grupo de mujeres que se dedican a la producción artesanal y comercialización del chocolate (Las chocolateras), de manera organizada y de alguna forma apoyados por las autoridades municipales, darán inicio a la Primera Cumbre Internacional del Cacao y la Chocolatada 2017.

En rueda de prensa, convocada por los mismos organizadores José Luis Ochoa García y Josefina Ponce, representantes,  asi como la primera autoridad municipal, dieron a conocer en forma detallada, el programa que se desarrollará durante los cuatro días en que se llevaran a cabo conferencias, exposiciones de otros productos derivados de la producción artesanal del chocolate, la participación del cronista de Tuxtla Chico Armando Parra Lau, encuentro de poetas y otras actividades culturales y afines.

Asimismo, explicaron que se espera que este evento, considerado de carácter Internacional; el cual, será Inaugurado a partir de la cinco de la tarde del próximo día 19, por la máxima autoridades estatal y municipal y que se contara con la asistencia del Embajador de Japón en México, con motivo del celebrarse también el Centenario de las migraciones de ese país a México, organizado por la Asociación México-Japonesa,  con sede en la ciudad de Tapachula. De la asistencia de distinguidos invitados como el Presidente del Congreso Local chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar, del alcalde de Tapachula y otras personalidades que se darán cita el día de la inauguración.

A preguntas hechas por representantes de algunos medios de comunicación, y por la asistencia turística que se espera durante los días del evento, dieron a conocer que Tuxtla Chico cuenta con la infraestructura tanto hotelera como restaurantera para satisfacer la demanda de turistas que se espera para esos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 17, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: