Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

RONDA POLÍTICA Víctor Lara

IMG_8427

DESTITUYEN A TRES FUNCIONARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL.

HUELGA DE HAMBRE SIN RAZÓN DE SER.

CREAN UNIDAD PARA SEGUIMIENTO DE FEMINICIDIOS: FGE

AYUNTAMIENTOS NO CUMPLEN CON RESPONSABILIDADES DE RENDICIÓN DE CUENTA PUBLICA.

Fue tajante Luis Manuel García Moreno Secretario de Protección Civil, “No permitiremos lucro con necesidad de población ante desastres”, Quien precisó que fueron separados de sus cargos los presuntos funcionarios vinculados a este ilícito, entre los que se encuentran el exdirector de administración de emergencias, el exdirector de Reducción de Riesgos y el exdelegado regional de Protección Civil de Mezcalapa.

Estos tres funcionarios fueron señalados como responsables de atender la emergencia registrada en los municipios de Tecpatán y Palenque durante el año pasado.

Nuevamente la cerrazón e intereses obscuros de quienes están atrás del movimiento de las enfermeras pone en peligro la integridad física de ellas, al persistir en ese movimiento que a decir del gobierno del estado sus demandas ya fueron resueltas unas y otras están en proceso tal y como quedaron los compromisos adquiridos a través de una minuta.

Y vea por qué se lo digo, Gómez Aranda precisó que durante la mesa de diálogo entre el Gobierno del Estado y los representantes de las enfermeras se están cumpliendo sus peticiones, como la reinstalación inmediata de 15 de sus compañeros, que aunque no se requiere un documento para que se acredite, se les entregará una carta para su total tranquilidad, toda vez que la Secretaría de Salud presentó el desistimiento correspondiente ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Señaló que en relación a sus principales demandas, como el pago a FOVISSSTE y la regularización administrativa de los adeudos con entidades financieras y aseguradoras, la Secretaría de Salud realizó el último pago pendiente en el primer caso y la Secretaría de Hacienda suscribió convenios con 32 de las 37 empresas proveedoras de servicios para eliminar cualquier obligación de los trabajadores, y con aseguradoras, las pólizas están activas, por lo que en el mes de julio podrán cobrar sus dividendos.

Respecto a la regularización ante el Sistema de Ahorro para el Retiro, refirió que los representantes de las enfermeras aceptaron en la minuta del 12 de abril que se realizarán los pagos correspondientes en un plazo no mayor a 18 meses, lo que se cumplirá en aportaciones bimestrales hasta su total normalización.

Además, explicó que en lo que corresponde al abasto de medicamentos e insumos médicos, quedó establecido en la minuta del 12 de abril que es un proceso paulatino y así se está cumpliendo.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno hizo un nuevo llamado para que el grupo de enfermeras no sigan exponiendo su salud y que retornen a la brevedad posible a sus hogares y a sus actividades, ya que se están cumpliendo los compromisos y porque ellas son lo más importante para sus familias.

En atención a la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género para el estado de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) constituyó la unidad de seguimiento de casos de feminicidio con el objetivo de analizar el estatus jurídico de cada caso. En esta mesa participan asociaciones civiles y representantes de las Fiscalías de Feminicidios, Mujeres, Derechos Humanos, Procedimientos Penales y Visitaduría. Además, las áreas de Comunicación Social, Coordinación de Prevención, CENTRA, Participación Ciudadana e Informática.

En este encuentro, los participantes abordaron cada caso planteado por las asociaciones peticionarias de la Alerta de Género, con la finalidad de darle puntual seguimiento.  Asimismo, coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en materia de prevención a través del Plan de Prevención y Seguridad que impulsa la Fiscalía General del Estado en los 122 municipios de la entidad. Este plan integra a padres de familia, estudiantes y sociedad en general para garantizar a las niñas, niños y mujeres una vida libre de violencia.

Tan solo 50 de los 122 Ayuntamientos presentaron su cuenta pública en tiempo y forma, por lo que cayeron en irresponsabilidad será sancionados como corresponde, de acuerdo a la normatividad a efecto de no volver a cometer esa misma omisión.

Hoy es un día muy importante para mí, para el gremio periodístico, pero sobre todo para la sociedad que está ávida de información y de análisis desde distintas ópticas y diferentes corrientes ideológicas, hoy inicia un proyecto en TV en el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión y Cinematografía CANAL DIEZ, estaremos en el Programa número uno de “Nueve en Punto” en el que habrá debate y análisis de lo que acontece en el mundo de las noticias.

Estaremos con Marijose Díaz, Cesar Cancino, Alberto Ramos, Alejandro Moguel y por supuesto quien esto escribe, ojalá pueda vernos transmitiremos en vivo en Facebook también  interactuaremos con quienes así lo decidan, estará muy interesante se los recomiendo. . . Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.
9611280841
http://www.rondapolitica.com
vimalalo@hotmail.com
@vimalalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 18, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: