Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Destacados bailarines mostrarán su talento en el Festival Internacional de Danza Contemporánea en Michoacán

Del 22 al 28 de mayo

18622650_1547191541972072_5674256690144073700_n

·        Representantes de Argentina, Ecuador, Italia y Chile participarán en la décimo novena edición del encuentro que tiene por sedes las ciudades de Morelia, Sahuayo, Zamora y Jiquilpan

Audio: Adjunto

Con la participación de tres compañías nacionales, cinco estatales y cuatro extranjeras, provenientes de Ecuador, Argentina, Italia y Chile, se llevará a cabo el XIX Festival Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán del 22 al 28 de mayo.

Este festival surgió en 1998 como una propuesta para otorgar tanto a los alumnos como a los maestros de esta disciplina, y al público en general, la oportunidad de apreciar lo mejor de la danza contemporánea.

Para esta edición se tomaron en cuenta las coreografías que tuvieron más éxito en la pasada Muestra Estatal de Danza de Michoacán y así integrarlas a la programación, informó Erika González Rodríguez, jefa del Departamento de Danza de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

La representante cultural refirió que se trabajó en conjunto, tanto a nivel institucional, como con los maestros de danza del estado para traer las más destacadas personalidades de esta disciplina.

A nivel estatal llegaron 30 propuestas de 22 compañías, entre ellas La Serpiente, una de las agrupaciones que, por sus 16 años de trayectoria y su trascendencia a nivel nacional e internacional, develará placa en el Teatro Ocampo a manera de homenaje. 

El festival dará inicio con una clase magistral titulada “Emergencia escénica” a cargo del argentino Javier Díaz, quien será el primero en pisar el escenario del Teatro Ocampo a las 19:00 horas con la coreografía “Metamorfosis de la suspensión”.

Parte de los participantes en el festival tendrán extensiones a Sahuayo, Zamora y Jiquilpan, a donde asistirán los bailarines y compañías del estado: Adrián García, Beatriz Servín de Danzallet, la compañía AnDanza Contemporánea de Julio Cerecero, y La Serpiente. Así como Antonieta Espinosa, profesora de la Casa de la Cultura.

El martes 23 de mayo tocará el turno a Gabriela Rosero de Ecuador, el miércoles 24 a Sergio Valenzuela, maestro chileno quien vendrá desde Viena a impartir el Taller de Técnica Escénica y quien realizará una presentación en el interior del estado.

Los días 25 y 26 de mayo la profesora italiana Alessandra Prosperi hará lo propio con un Taller de Técnica de Martha Graham.

 

El sábado 27 y domingo 28 mayo a las 11:00 horas Beatriz Servín impartirá un taller infantil y juvenil de danza, mientras que ese mismo domingo la clausura estará a cargo de Bruja Danza de Alejandra Ramírez.

Cinco de las presentaciones se realizarán en el Teatro Ocampo, y los talleres se impartirán en el Centro Cultural Clavijero, excepto el que dará Beatriz Servín, que se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ); todos con cupo de 25 asistentes y entrada libre al igual que las presentaciones.

Para consultar los detalles de la programación, visitar la página web www.cultura.michoacan.gob.mx

 AJR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 22, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: