Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

BLOQUEAN TRAMO CARRETERO AGREMIADOS A LA SECCION 40 DEL SNTE

 

TAPACHULA, CHIS A 26 DE MAYO (a3).- Integrantes del magisterio democrático agremiado a la siempre aguerrida sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon el tramo carretero federal Tapachula-Huehuetán a la altura del desvío Guadalupe, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que sufrieron una desaparición forzada por parte del estado.

Los líderes de los maestros democráticos, Nelfo Pérez Hidalgo y Félix Joo Cabañas, exigieron ahí solución al grave déficit financiero que padece el ISSTECH, gracias a los malos manejos que hizo el ex director Jorge Ross Coello, tío del gobernador Manuel Velasco Coello.

Expresaron que debido a esa situación el ISSTECH padece un grave desabasto de medicamentos, enfermeras, material quirúrgico, médicos y camas, lo que al parecer al gobierno del estado no le interesa.

Precisaron que ahí también se exigió el pago de salarios a maestros interinos, provisionales y de nuevo ingreso, así como la validación de cadenas de cambios internos en los distintos niveles educativos, basificación e incremento de horas en secundarias y preparatorias y el inmediato retiro de los directores y supervisores idóneos.

Detallaron que en esas acciones también se demandó la cadena de cambios y plazas en telebachillerato y la celebración del Congreso Seccional de la sección 40 del SNTE.

Dijeron que las acciones serán hasta las cinco de la tarde, tiempo en que las bases agremiadas a la sección 40 del SNTE, podrán retirarse y dejar el paso libre para los vehículos. (Por Héctor Guerra/a3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 26, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: