Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

RONDA POLÍTICA Víctor Lara

raziel-lopez

DESBANCA CHIAPAS A COAHUILA EN MATERIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE INTELIGENCIA PARA COMBATIR EL CRIMEN.

FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA PGR PARA LA INSTALACIÓN DE LA RED NACIONAL DE INFORMACIÓN CRIMINAL.

DAN A CONOCER PLATAFORMA DIGITAL DEL PERIODICO OFICIAL DE CHIAPAS.

En un evento por demás trascendente la PGR destaca avances de Chiapas en materia de investigación y desarrollo de inteligencia para combatir el crimen: “ha desbancado a quien estaba en primer lugar”, recalca funcionaria.

Raciel López Salazar dio la bienvenida y Juan Carlos Gómez Aranda el mensaje a nombre del gobernador Manuel Velasco. Se destacó el accionar institucional de los tres niveles de gobierno, así como la participación de la sociedad civil organizada en esta importante tarea. Ambos presidieron la Instalación de la Red Nacional de Información Criminal. Fueron acompañados por  Funcionarios de la PGR, PFP, CISEN,  de la SEDENA y del Gobierno del Estado, así como miembros de la sociedad civil nacional y estatal.

La firma del convenio de colaboración con la Procuraduría General de la República para la instalación de la Red Nacional de Información Criminal. El Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda aseguró que estos avances en materia de seguridad tienen el objetivo de contar con los métodos para el intercambio de datos e información y conocimiento de la ubicación precisa, modos de operación y estructuras operativas y financieras de las bandas delictivas lo cual permite importantes avances en materia de combate a la delincuencia.

En este sentido, el Fiscal General del Estado Raciel López Salazar dijo que a través de estos convenios se consolidan los mecanismos de intercambios de datos e información criminal con mayor precisión a fin de hacer más eficiente el actuar y el combate a la impunidad en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal

Fiscalía General del Estado de Chiapas junto con el Gobierno del Estado de Chiapas han estado trabajando de manera conjunta para evitar, prevenir y atender las incidencias de delito; fomentar así mismo la cultura de la denuncia y su pronta atención dentro de los 122 municipios.

En hora buena al FGE Raciel López Salazar por tan buen reconocimiento a su trabajo y labor institucional, a favor de la sociedad chiapaneca.

El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, puso en marcha la nueva plataforma digital del Sistema Integral del Periódico Oficial, con la que la entidad se coloca a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías de información gubernamental.

Al respecto, el responsable de la política interna explicó que este novedoso sistema forma parte de los procesos de modernización y sistematización de la Administración Pública estatal que instruyó el gobernador Manuel Velasco Coello, con el objetivo de que sean más eficientes y transparentes, pero sobre todo, cercanos a la ciudadanía.

Gómez Aranda indicó que de acuerdo con la nueva Ley del Periódico Oficial de Chiapas, aprobada por el Poder Legislativo, este órgano informativo del Gobierno del Estado se transformó en un medio digital de consulta que permitirá generar ahorros al sustituir la producción y distribución tradicional de sus ejemplares, poniéndolo al alcance de cualquier usuario.

Detalló que la nueva plataforma desarrollada en su totalidad por profesionistas de la Secretaría General de Gobierno, permite que el Periódico Oficial sea altamente confiable para dar certeza legal sobre la publicación de Acuerdos, Decretos, Reglamentos y demás instrumentos normativos, ya que cuenta con un código de respuesta rápida, superior al código de barras convencional.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno elogió las bondades de este nuevo sistema, el cual dijo, se enmarca en una nueva etapa en el desarrollo tecnológico que el mandatario estatal instruyó para mejorar el desempeño de todos los programas y servicios, en beneficio de la ciudadanía.

El güero Gober declaro que “Chiapas tiene la población más joven del país, por eso nos aliamos a Fundación Televisa y Bécalos para ayudar a que más de 2,300 jóvenes logren el sueño de graduarse de la Preparatoria y la Universidad”. Ojala más adelante sean más los jóvenes beneficiados con ese tipo de alianzas.

Hoy en el Programa de TV Desayunando con: estará el Arquitecto Jorge Betancourt Esponda Secretario de Obra Pública y Comunicación, estará muy interesante. . .  Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

9611280841

http://www.rondapolitica.com

vimalalo@hotmail.com

@vimalalo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 30, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: