Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

PROFESIONALES Y NIÑOS REALIZAN “LA FANTASÍA Y PLENITUD TIENEN SENTIDO”



* El Reality Show Pictórico logró reunir el trabajo de 20 profesionales del dibujo y 20 niños para armar temáticas relativas a las “alas”, que metafóricamente representan el momento cuando se comenzó a leer


Azcapotzalco, Ciudad de México, a 30 de mayo de 2017.-

Con 20 profesionales del dibujo y 20 niños participantes de distintas escuelas que imprimieron sus sentimientos, sueños, conocimiento e imaginación a los pequeños lienzos, y con una dinámica fuera de lo común generada por el maestro Jaime Vielma, director y organizador del Reality Show Pictórico se logró reunir el trabajo de 40 elementos para que en conjunto y durante 10 horas crearan “La fantasía y plenitud tienen sentido”, en el marco de la actividad cultural del Librofest Metropolitano 2017.

Para romper el hielo y el miedo entre los artistas y los infantes, los adultos usaron máscaras que serían adornadas por los niños, mientras éstos escuchaban como había sido la infancia de los profesores. Una vez finalizado, los maestros se retiraron el antifaz para dar algunos toques a los dibujos de los niños. El ejercicio tuvo buenos resultados y para ese momento ya no existía tensión entre los presentes.

Se dio paso al calentamiento creativo, pintando sobre un mural de 16 metros que fue trazado y adornado por “alas”, ya que el director Jaime Vielma, afirma que el cuento se basa en el fenómeno de recordar cuando aprendió a leer.

Posteriormente hubo un emotivo momento en el que los niños mexicanos escribieron cartas a los niños de Cuba, siendo una muestra de que ellos son el futuro y que basta de pequeñas acciones para generar un ambiente de paz entre las naciones.

Llegó el momento de la realización definitiva. Se les entregó a los participantes un par de triángulos que conjuntos formaban un cuadrado; en la primera mitad tenían que crear lo que les diera su imaginación, pero en la segunda parte usarían figuras geométricas, todo con un orden de color para ambas partes.

Con esto se dio por terminada la participación de los 40 colaboradores, para dar paso a un retoque especial de color en los lienzos, además de aceitarlos con resina. La intención fue que el mural tomará más forma en los elementos gráficos.

Un día después se dio por clausurado el Reality Show Pictórico “La fantasía y plenitud tienen sentido”, un trabajo entre docentes y niños que es digno de admirarse. El mural se presentó al público con las piezas conjuntas y será montado dentro de las instalaciones de la UAM Azcapotzalco. Cabe destacar que cada mes se moverán las 40 piezas para crear diversos lienzos y darle una variedad a la muestra gráfica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 31, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: