Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

RONDA POLÍTICA Víctor Lara

puga

VINCULAN A LOS ALVAREZ PUGA CON EL NARCOTRAFICO LOS EXPULSAN DE COSTA RICA.

SE DESMARCA MAVECO DE FUNCIONARIOS ESTATELES, EXTINGUIRAN DIPUTADOS EL FUERO.

En las últimas semanas 17 extranjeros fueron sometidos a un proceso oficial para ser expulsados de  Costa Rica debido a que cuentan con supuestos vínculos con grupos delincuenciales, uno de ellos es un reconocido empresario mexicano ligado a mafia y acusado por una estafa de $600 millones (más de ¢333 mil millones en moneda de ese país) al banco azteca Bancomer.

Se trata de Alejandro Mario Álvarez Puga, de tristes recuerdos en Chiapas, originario del estado de México, y quien fue investigado por delitos como lavado de dinero, evasión fiscal y el secuestro de una persona menor de edad en esa nación.  El hombre ingresó a Costa Rica por medio del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, a bordo de un jet privado matrícula N65JR, donde venían otros dos individuos que se identificaron como abogados con plan de turismo.

Al realizar el cotejo de datos con los pasaportes, fueron de inmediato llevados a una oficina de Migración, donde permanecieron alrededor de tres horas hasta que esa entidad tomó la decisión de no permitirles el ingreso y devolverlos prohibiéndoles además su futura venida al país.

“En el caso de estos mexicanos, los logramos detener en el aeropuerto, se identifican como abogados y al realizar el chequeo de sus documentos con diferentes policías, consignamos que se trata de personas ligadas a

Las autoridades aún no han confirmado si Álvarez posee propiedades en ese país, por lo que se encuentran intercambiando informaciones con la policía de México a fin de establecer cualquier tipo de movimiento.

Álvarez, además de ser investigado por los delitos antes mencionados, sería uno de los principales objetivos de autoridades de Estados Unidos, debido a que participó como uno de los abogados que daba asesoría a empresas para evadir el fisco de esa nación, en el denominado escándalo conocido como The Panama Papers.

Así que el cuñado de la conductora Inés Gómez Mont, Alex Álvarez Puga esta tras una lupa de la interpol y de las policías de EEUU, ya veremos en que termina este asunto.

El final se acerca ya y el Güero Gober lo esperará serenamente, y los que la deban la pagaran, sea quien sea, de ahí la importancia de presentar la Iniciativa de Decreto por el que se Reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del estado de Chiapas.

El mensaje es claro el ejecutivo busca blindaje, solo para él y es válido, mas sino salpicaron, el fuero es lo que buscan los funcionarios antes de terminar una administración de gobierno, a través de un espacio electoral.

Pero que es el Fuero: para comprenderlo mejor, podemos decir que la ley concede a ciertos representantes electos por el pueblo o funcionarios de alto rango, por ejemplo el Presidente de la República Mexicana, secretarios de Estado, magistrados, gobernadores, diputados y senadores, entre otros, una facultad que los previene de ser privados de su libertad, en el supuesto de que hubieran desobedecido la Ley mientras se encuentren ejerciendo la función para la que fueron llamados. Esa protección se llama fuero.

Así pues, el fuero es de hecho una herramienta necesaria para nuestros gobernantes y funcionarios, para así facilitar el ejercicio de su labor. Pero como en todo, una gran labor implica grandes responsabilidades y el uso consciente del fuero es una de ellas.

El columnista Vinicio Pórtela hizo entrega al Congreso del Estado de una propuesta de iniciativa de reforma para tipificar los Delitos contra la Libertad de Expresión e Información, esperemos que el H. Congreso del Estado haga suya esta iniciativa que tanto se necesita en este sector vulnerable, a efecto de dar garantías a quienes ejercemos la noble labor del periodismo. . .  Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

9611280841

http://www.rondapolitica.com

vimalalo@hotmail.com

@vimalalo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 6, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: