Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

ALUMNOS DE DIVERSAS UNIVERSIDADES EXIGEN EL PAGO DE BECAS

TAPACHULA, CHIS A 7 DE JUNIO (a3).- Alumnos de diversas universidades tomaron la Unidad Administrativa de esta ciudad, para exigir a la secretaría de educación de educación pública, el pago de becas atrasadas y que dicha institución se niega a pagar.

Al respecto el dirigente estudiantil de la UPN, José Yovani Pérez Bautista dijo que aun cuando había la promesa de que hoy les pagarían sin ningún problema, todo fue una falsedad por la cual se vieron en la necesidad de manifestarse nuevamente.

Apuntó que en las acciones de hoy participaron los alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y del Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT).

Por su parte la presidenta del comité de becas del ITT, Keyla García Gómez, aseveró que la protesta dio inicio con una marcha que comenzó frente a la Plaza Las Torres de la calzada  Las Palmas, la cual se trasladó a la Unidad Administrativa.

Precisó que hoy quedó tomado dicho edificio público hasta las cuatro de la tarde, pero si en dado caso no les dan solución, mañana y los siguientes días hábiles, harán lo mismo.

Señaló que en forma por demás ruin el gobierno el gobierno no ha liberado los recursos de las becas, aun cuando el subsecretario de planeación de la secretaría de educación, se comprometió a liberar esos recursos para el pasado uno y dos de este mes, lo cual fue una falsedad.

Indicó que una comisión de alumnos fue recibida por funcionarios de gobierno, quienes no dieron respuestas favorables a esa demanda, por lo que es casi seguro que para mañana se realice nuevamente la toma de la Unidad Administrativa. (Por Héctor Guerra/a3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 7, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: