Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

AGREMIADOS A LA SECCION 40 DEL SNTE REALIZAN MARCHA DE PIES CANSADOS Y BLOQUEO A CRUCE DE CENTRALES


TAPACHULA, CHIS A 21 DE JUNIO (a3).- Integrantes de la sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron una marcha de píes cansados y bloqueo al cruce de centrales de esta ciudad, para denunciar los abusos de poder y la cobarde represión que ordenó el gobernador Manuel Velasco Coello, en contra de sus compañeros que mantenían tomada la Torre Chiapas y bloqueado el libramiento de la capital del estado.
Al respecto el dirigente de los agremiados a la Asamblea Estatal Democrática-CNTE en la región costa grande, Nelfo Pérez Hidalgo, dijo que ayer sus compañeros que mantenían tomada la Torre Chiapas en la capital del estado, fueron brutalmente reprimidos y desalojados por cientos de agentes de la inhumana policía estatal.
Indicó que ahí los cobardes jenízaros cometieron todo tipo de abusos de autoridad y golpearon de manera indiscriminada a hombres y mujeres, donde se detuvo a por lo menos once de sus compañeros.
Añadió que las acciones de protesta se realizaron de manera simultánea en Tapachula, Pichucalco, Jitotol y otros lugares, donde se exigió la inmediata liberación de los once detenidos por las fuerzas represoras del gobierno del estado que encabeza Manuel Velasco Coello.
Precisó que para esas acciones se convocó a las bases de la sección 40 del SNTE, organizaciones sociales y padres de familia, situación por la cual el número de participantes fue excelente.
Apuntó que desde tiempo atrás se venía exigiendo el pago de los interinos y otras prestaciones que el gobierno del estado se había negado a remunerar, situación por la cual tomaron la Torre Chiapas y bloquearon el libramiento de la capital del estado, lo que al parecer no le gustó al mandatario estatal quien de manera inmediata ordenó el cobarde y violento desalojo y detención de sus compañeros.
Pérez Hidalgo repudió y condenó esas cobardes acciones perpetradas por cientos de policías estatales que siempre están dispuestos a golpear y reprimir a los maestros y salir en huida cuando hay enfrentamientos con la delincuencia común y organizada. (Por Héctor Guerra/a3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 21, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: