Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

RONDA POLÍTICA Víctor Lara

LA SEGURIDAD CREA EMPATIA CON LA SOCIEDAD POR LO QUE RLS SE POSICIONA DIA A DIA.

TRANSPORTISTAS EXIGEN DESAFUERO DE LA AUN DIPUTADA OLVERA.

LA VISITADURÍA DE LA MUJER RADICA QUEJA DE OFICIO POR POSIBLE FEMINICIDIO EN SAN JUAN CHAMULA

CUANDO LA POLITICA ES SUPERADA POR ACCIONES DE SEGURIDAD. . . Ayer fue un día sumamente movido y clave para el Fiscal General del Estado; toda vez que tuvo que demostrar y reafirmar su compromiso con el ejecutivo y con su pueblo, vea por qué le comento esto:

El penoso y lamentable asunto de la agresión sexual del niño de un kínder de esta ciudad capital, toda vez que en las últimas horas se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Joel “N” por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de un menor en Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscal de las Mujeres, Nancy Benítez Rebollo, dio a conocer que elementos de la Policía Especializada cumplimentaron la orden girada por el Juez de la causa, luego de iniciar las investigaciones ante la denuncia presentada por la madre del niño el pasado sábado 17 de junio. “La madre del menor de cinco años acudió a esta Fiscalía de las Mujeres y denunció la posible comisión del delito de violación, por lo que a partir de ese momento iniciamos el desahogo de las diligencias y la atención integral de la víctima”, afirmó.

Benítez Rebollo enfatizó que, de acuerdo al protocolo en la materia, se entrevistó al menor quien estuvo asistido por personal del DIF Chiapas y acompañado en todo momento por su madre. Además, sostuvo que en las investigaciones participan Ministerios Públicos, peritos, médicos, psicólogos y trabajadoras sociales que han sido capacitados y sensibilizados para atender casos de esta índole. Asimismo, indicó que se ha mantenido comunicación con las autoridades del jardín de niños “Fernando Castañón Gamboa”, donde presumiblemente se registraron los hechos delictivos.

A partir de la indagatoria se presume la participación de Joel “N”, quien fungía como maestro de música, por lo que se solicitó y obtuvo del Juez la correspondiente orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada”, precisó. La Fiscal de las Mujeres abundó que el imputado será puesto a disposición del Juez de Control quien determinará la legal detención y se espera que en las próximas horas sea vinculado a proceso. El presunto responsable fue recluido en el penal El Amate.

Así mismo se recuperó el predio la fortuna en la zona de la reserva del cañón del sumidero, lo que suma cerca de 26 hectáreas, a efecto de poner un alto a las ventas irregulares, en asentamientos, en los que se han cometido diversos delitos, de la misma manera se espera la recuperación y desalojo de otras áreas.

Y después de dos días consecutivos de bloqueo de la torre Chiapas y libramiento norte oriente, la FGE informó que en el marco de un operativo interinstitucional y sin que se utilizaran armas de fuego, la tarde de este martes se logró la recuperación de las vialidades aledañas a la Torre Chiapas que fueron tomadas durante las primeras horas de este día por maestros de la sección 40 SNTE-CNTE.

En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la FGE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Además, personal pericial, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Derechos Humanos, con la finalidad de garantizar el respeto a los derechos humanos de quienes mantenían cerradas las avenidas.

En este sentido, la Fiscalía de Distrito Metropolitana dio a conocer que fueron detenidas 11 personas por los delitos de Atentados contra la paz, Robo con violencia y Ataques a las vías de comunicación. Los detenidos responden a los nombres de Max “N”, Martín Alejandro “N”, Jesús “N”, José Guadalupe “N”, José “N”, Enrique “N”, Marcos “N”, Enrique “N”, Nicolás “N”, Leyder “N” y Érika “N”; quienes fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público investigador, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica conforme a derecho.

De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda el compromiso con la ciudadanía para garantizar a la población el derecho elemental al libre tránsito y fortaleciendo el compromiso del Fiscal General Raciel López Salazar es hacer justicia, por lo que no habrá impunidad en Chiapas.

La alianza del Autotransporte en Chiapas a través de su presidente Mario Bustamante Grajales solicito el desafuero de la aun diputada Olvera, por los actos de corrupción que la rodea, así mismo se solidarizó con el periodista Silvano Bautista y por ultimo solicitó se inicie la investigación correspondiente en relación a las averiguaciones previas y se investigue con precisión acerca de dos actas y dos registros.

Hoy se espera una conferencia de prensa que dará Saúl Martínez ex líder de la CTM quien dará a conocer más averiguaciones previas en contra de la aun Dip. Olvera; solo que ahora son del ámbito federal, ya le informaremos.

Después de que en redes sociales y medios de comunicación circulara el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de San Juan Chamula, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a través de la Visitaduría General Especializada en Atención de Asuntos de la Mujer, a cargo de Jakelin Sauza Marín, radicó de oficio el expediente de queja CEDH/412/2017. Al respecto, la Visitadora de la Mujer señaló: “A través del expediente de queja vamos a instrumentar acciones en el marco de nuestras facultades y supervisaremos que las investigaciones se realicen con la debida diligencia y perspectiva de género para que la víctima y sus familiares accedan a la justicia”.

Cabe resaltar que la violencia feminicida contra las mujeres es una grave violación a los derechos humanos y afecta a todas las personas y por tanto, la responsabilidad de su eliminación corresponde a la sociedad en conjunto por ello es necesario generar estrategias y acciones multisectoriales de amplia incidencia en la vida pública para eliminar las prácticas sociales que permiten atentados violentos contra la integridad, la salud, las libertades y la vida de niñas y mujeres. En ese sentido, la Visitaduría de la Mujer exhorta a aplicar los criterios jurídicos del Modelo de protocolo latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género para una mayor y mejor respuesta en la investigación de la violencia letal contra las mujeres. . . Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

9611280841

http://www.rondapolitica.com

vimalalo@hotmail.com

@vimalalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 21, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: