Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

NORMALISTAS DE CHIAPAS SE SOLIDARIZAN CON SUS COMPAÑEROS DE TIRIPITIO, MICHOACAN


TAPACHULA, CHIS A 22 DE JUNIO (a3).- Las escuelas normales de la región costa se sumaron al repudio y condena por los violentos hechos sucedidos en Tiripetio, Michoacan, donde policías federales y estatales gasearon, toletearon y balearon a los alumnos de la Normal Rural Vasco de Quiroga, ya que constituye un crimen de lesa humanidad y violación de los derechos humanos.
Al respecto los voceros de las normales Fray Matías de Córdova, Normal de Educación Física, la Rosario Castellanos de Tapachula, la Dr. Manuel Velasco Suárez de Huehuetán y la Normal Experimental de Tuxtla Chico dieron a conocer que las comunidades estudiantiles de esas instituciones repudiaron el cobarde y violento ataque perpetrado por cientos de federales y estatales en contra de sus compañeros de Tiripitio.
Los normalistas responsabilizaron de esos cobardes hechos al tirano y asesino Enrique Peña Nieto y al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quienes están empecinados en acabar con las normales rurales de todo el país.
Indicaron que en ese violento ataque resultaron dos de sus compañeros de la Vasco de Quiroga, heridos de bala, quienes se encuentran en estado crítico, hechos que tanto el gobierno federal como del estado de Michoacan, han rechazado, pero afortunadamente hay evidencias que los dejan como asesinos.
Precisaron que el allanamiento que hicieron los policías a la escuela normal Vasco de Quiroga, es una muestra del sadismo y odio que hay por parte de Silvano Aureoles y Peña Nieto, en contra del normalismo de México.
Los voceros de las aguerridas y combativas bases estudiantiles de las normales de la costa, confirmaron que es un hecho que en Chiapas, habrán protestas de apoyo a sus compañeros de Tiripitio, Michoacna, que desde el inicio del gobierno de Silvano Aureoles, han sufrido una permanente represión, hostigamiento y amenazas.
Afirmaron que sus compañeros de Cañada Honda, Tiripitio y demás normales del país, no están solos, ya que no solo tienen el apoyo de los normalistas, sino del pueblo de México que ya está harto de los gobiernos tiranos, corruptos y asesinos. (Por Raúl Guerra/a3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 22, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: