Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Dos periodistas muertos en la ofensiva de Mosul

Dos periodistas han muerto en Mosul (Irak) tras la explosión de una mina el lunes 19 de junio de 2017, con motivo de la ofensiva que el ejército iraquí lanzó el domingo 18 para conquistar el casco antiguo de la ciudad. Se trata del periodista francés Stephan Villeneuve y el periodista kurdo Bakhtiyar Addad, informó France Televisión, la sociedad que agrupa a las cadenas públicas francesas.
Stephan Villeneuve

Villeneuve, un veterano en la cobertura de conflictos en todo el mundo fue trasladado al hospital de la base militar estadounidense de Al Quayyara, pero no pudo sobrevivir a sus graves heridas. France Télevision trasladó sus condolencias a su pareja Sophie, sus cuatro hijos y familiares.

Bakhtiyar Addad, trabajaba para varios medios de la sociedad France Televisión. El pasado año tuvo que ser trasladado a Francia para curar una herida en la mano que le produjo la bala de un francotirador en Faluya.

Villeneuve y su colega Véronique Robert, quien también resultó herida, preparaban un reportaje para el magazine televisivo de France2, ‘Enviado especial’. Otro periodista francés que les acompañaba, Samuel Forey, resultó herido de menor gravedad y ha manifestado su consternación ante las muertes en Bagdad.

Los yihadistas están presentado fuerte resistencia en Mosul dejando numerosas minas en las calles, afirman los mandos iraquíes, y se teme por los numerosos civiles que se cree están atrapados en la zona, un verdadero laberinto de estrechas callejuelas. Naciones Unidas afirmó que pueden estar reteniendo a más de 100 000 civiles como escudos humanos.

Son ya 26 los periodistas muertos desde 2014 en el conflicto de Irak, de ellos, cinco desde el inicio de la ofensiva en Mosul el pasado mes de abril, además de varios informadores heridos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 26, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: