Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

SURGEN MÁS GASERAS CLANDESTINAS EN XOCHIMILCO POR TOLERANCIA DE AUTORIDADES

* A las tres denunciadas desde noviembre del año pasado, se suma un expendio ilegal más de gas LP en Camino Real a la altura del número 26, Colonia 3 de Mayo

Ciudad de México, a 26 de junio de 2017.-

A siete meses de que vecinos de Xochimilco denunciaran la operación ilegal de tres gaseras en citada demarcación y de que las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) evadieran su responsabilidad y se la pasaran a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), de la SEMARNAT, no sólo ninguna de las dos dependencias locales y la federal hicieron algo, sino que ante su inacción, ya existe por lo menos una gasera clandestina más.

Además de la gasera ilícita instalada en Prolongación Acueducto No. 419, colonia La Concha en el Pueblo de Santiago Tepelcatlalpan; de la que funciona fuera de la ley en la carretera Xochimilco-Oaxtepec s/n, poco antes del límite territorial con Milpa Alta y de la ubicada en la segunda cerrada del Bosque de San Luis Tlaxialtemalco, entre las avenidas 5 de Mayo y el inicio de Año de Juárez y el final de Aquiles Serdán, en días pasados los vecinos descubrieron otra.

La nueva gasera que opera de manera ilegal se encuentra en lo que le llaman Camino Real a la altura del número 26, Colonia 3 de Mayo en el Pueblo de San Gregorio Atlapulco, Delegación Xochimilco, donde surte gas LP a los microbuses de la Ruta 81 que realizan largas filas para ser atendidos por la unidad expendedora, como lo muestran las imágenes anexas.

Por lo que respecta a la gasera instalada en Prolongación Acueducto 419, colonia La Concha, en Santiago Tepalcatlalpan, Delegación Xochimilco, y que opera a pesar de tener sellos del INVEA, el propio Instituto de Verificación Administrativa encabezado por Meyer Klip reconoció hace tres meses que colocaron los sellos de forma vertical “para no obstruir las puertas de acceso a la gasera, sin que ello implique que existe autorización para operar”.

Sin embargo, por las noches y en determinadas horas del día, llega la gente a tocar y les abren para surtir el combustible, sobre todo a los microbuses de la Ruta 26 del transporte colectivo, cuyo dirigente Arturo Morales es el dueño del local.

En el caso del segundo de los establecimientos que funciona fuera de la ley se encuentra en la carretera Xochimilco-Oaxtepec s/n, poco antes del límite territorial con Milpa Alta, siguen realizando sus labores sin ser molestados por autoridad alguna pese a no contar con el uso de suelo.

Lo mismo en el ubicado en la segunda cerrada del Bosque de San Luis Tlaxialtemalco, entre las avenidas 5 de Mayo y el inicio de Año de Juárez y el final de Aquiles Serdán, en la delegación Xochimilco, donde una de las imágenes muestra cómo hay una persona que entrega un cilindro a la vez que se ve cómo entra un microbús a abastecerse de combustible.

A pesar de las denuncias ante las propias autoridades y a través de los medios de comunicación, las gaseras antes citadas siguen su funcionamiento al amparo de quienes ejercen la autoridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 26, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: