Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

CAMPESINOS EXIGEN LA INMEDIATA CONSTRUCCION DE CAMINO SACA COSECHA


TAPACHULA, CHIS A 17 DE JULIO (a3).- Totalmente despedazado se encuentra el camino saca cosecha que va de la carretera de Nueva Alemania a Fracción Galeras de este municipio, donde ni el gobierno del estado que mal dirige Manuel Velasco Coello, ni el ayuntamiento municipal que encabeza Neftalí del Toro Guzmán, hacen algo para remediar el problema que padecen más de 15 poblaciones productoras de café.
Al respecto el representante de Fracción Galeras, Rigoberto García Chay, dijo que desde tiempo atrás han venido solicitando la construcción de ese camino saca cosecha, pero desde siempre han sido ignorados por los gobiernos en turno.
Indicó que más de 15 comunidades de esa zona han venido exigiendo de manera pacífica la construcción de ese camino, ya que por ahí sale gran cantidad de café, pero hasta el momento no han sido tomados en cuenta.
Apuntó que los casi diez kilómetros se encuentran totalmente despedazados e imposibles de transitarlos con las fuertes lluvias que azotan la región, situación por la que en época de lluvias viven verdaderos viacrucis cuando salen por comida, con sus enfermos o cuando sacan sus cosechas.
Acompañado de seis representantes de otras comunidades, Rigoberto García Chay explicó que en su momento el Neftalí del Toro Guzmán, se comprometió a gestionar de manera inmediata ese camino, pero hasta el momento ha resultado ser otra de sus tantas y grandes mentiras.
Afirmó que desde siempre todas las demandas han sido pacíficas, pero si el gobierno se niega a tomarlos en cuenta se verán en la necesidad de realizar acciones de protesta en forma radical, porque al parecer solo de esa manera escucha. (Por Francisco Guerra/a3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 17, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: