Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

CINCO DOCENTES DEL CONALEP EN HUELGA DE HAMBRE EXIGIENDO PAGO DE SALARIOS CAIDOS

TAPACHULA, CHIS A 31 DE JULIO (a3).- Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Huixtla-Belisario que fueron despedidos en forma injusta y arbitraria por el gobierno del tirano Pablo Salazar Mendiguchía, realizaron una marcha y luego Ángela Reyes González, se sumó a la huelga de hambre que mantienen sus cuatro compañeros desde la semana pasada.
Al respecto Gonzalo Méndez Guillén, vocero oficial de los 25 docentes que fueron despedidos hace once años solo por denunciar que la esposa del entonces Contralor de gobierno, Carlos Martínez Martínez, era una cínica y descarada aviadora del Conalep, dijo que llevan más de once años siendo ignorados en esa demanda.
Aseveró que luego de ganar laudo tras laudo para ser reinstalados y que les paguen los salarios caídos, han sido ignorados por los gobiernos en turno, quienes se pasan por el arco del triunfo lo dispuesto por las leyes.
Indicó que en esas acciones se exigió al gobernador Manuel Velasco Coello, la inmediata renuncia del incompetente, inútil e inepto secretario de hacienda Humberto Pedrero Moreno, quien se ha negado a pagar los salarios caídos generando intereses moratorios para el pueblo de Chiapas.
Explicó que la marcha culminó en la explanada exterior de la Unidad Administrativa, edificio gubernamental que se encuentra tomado por los inconformes desde la semana pasada, donde exigieron solución a esa demanda y donde Angela Reyes Ramírez, se sumó a la huelga de hambre que mantienen sus compañeros Jorge Roblero González y Mirna Ramos Gómez, Sinar Sánchez Juárez y José Luis Blanco Pérez.
La marcha y el mitin fueron apoyados por padres de familia y sociedad en general que ya no aguantan más abusos por parte de los gobernantes en turno que se han dedicado a saquear las arcas del pueblo y cometer abuso de poder.
Aseveró que las acciones de protesta continuarán de aquí en adelante, ya que no permitirán que el gobierno siga burlándose de los trabajadores, situación por la cual continuarán sumándose a la huelga de hambre hasta que los 26 trabajadores despedidos en forma injusta, sean reinstalados y les hayan pagado los salarios caídos. (Por Raúl Guerra/a3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 31, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: