Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Esclarece Fiscalía de Chiapas feminicidio del fraccionamiento La Hacienda

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado de trabajos de investigación se logró el esclarecimiento del feminicidio de María de los Ángeles Gómez Calas y se detuvo a un presunto responsable de los hechos ocurridos el pasado 27 de agosto en Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior, luego que la Fiscalía de Chiapas llevara a cabo la práctica de diversos cateos en el municipio Villa de Acala encabezados por elementos del grupo interinstitucional, logrando el aseguramiento de Eriberto “N”.

Además, fue asegurada una camioneta Ranger en la que presuntamente se trasladó el victimario, mientras que se recuperó dinero en efectivo y joyas propiedad de la occisa.

El cuerpo de la víctima fue localizado al interior de su domicilio ubicado sobre la 15ª Poniente Norte y Calle Querétaro del Fraccionamiento Residencial “La Hacienda”.

Las autoridades informaron que la víctima se dedicaba a otorgar préstamos de importantes sumas de dinero.

El presunto responsable, quien es familiar de una empleada doméstica que laboró con la víctima por más de 30 años, tenía una deuda con ella por más de 500 mil pesos.

Por esta razón, el imputado en compañía de otros cómplices planeó el hecho delictivo para poder evadir el pago del préstamo y los intereses.

El día de los hechos el imputado se comunicó con la víctima para acordar verse aproximadamente a las 19:00 horas con el argumento que le pagaría parte de los intereses y del capital de la deuda que sostenía.

Más tarde, ese mismo domingo, llegó a la casa de doña María de los Ángeles en compañía de otros sujetos, quienes ingresaron al domicilio toda vez que eran personas conocidas.

Ya en el interior del inmueble aprovecharon un descuido de la víctima y la golpearon en la espalda, para luego lesionarla con un arma blanca en la parte del cuello, lo que provocó que perdiera la vida de forma instantánea.

En el lugar sustrajeron diversos documentos firmados por el imputado por concepto de la deuda, dinero en efectivo entre pesos mexicanos y dólares; así como diversas joyas, para después huir a bordo de la camioneta Ranger.

Por estos hechos, la Fiscalía de Chiapas dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de Feminicidio y continúa con el desahogo de las investigaciones para lograr la detención de otros presuntos implicados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 31, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: