Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

PARA NEBULIZAR SE UTILIZA MALATHION, PERO URBANO


TAPACHULA, CHIS A 31 DE AGOSTO (a3).- Ante la serie de inconformidad y comentarios negativos que se ha desatado en las redes sociales en contra de la secretaría de salud federal, por supuestamente utilizar el pesticida malathión para combatir el mosquito aedes aegyptus, el programa de nebulización y fumigación será cancelado por la secretaría de salud en el estado.
Trascendió que dichas acciones que se venían implementando para combatir el mosquito transmisor del dengue, zica y chikunkunyá, serán canceladas por la secretaría de salud en el estado, debido a los comentarios e inconformidad que se desató en las redes sociales.
El jefe de la jurisdicción sanitaria número VII, Esaú Guzmán Morales, confirmó que el químico utilizado en las tareas de nebulización, es malathión, pero del urbano que es totalmente inocuo para la salud humana.
Asimismo señaló que es cierto que dicho químico es inofensivo para la salud de las personas, pero lamentablemente el olor a guayaba madura, pudo generar desconfianza entre la población que de inmediato desató una lluvia de comentarios negativos en las redes sociales.
Aclaró que si él, supiera que dicho químico afectara a su persona, la de su familia y allegados, sería el primero en oponerse a que fuera utilizado en las tareas de combate al mosquito transmisor de diversas enfermedades. (Por Raúl Guerra/a3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 31, 2017 por .
A %d blogueros les gusta esto: