Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

MILES DE AGREMIADOS A LA SECCION VII DEL SNTE ENCABEZAN MARCHA ESTATAL

 

TUXTLA GUTIERREZ, CHIS A 31 DE ENERO (a3).- Miles de agremiados a la sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), participaron en la súper mega marcha que se realizó en esta capital como el inicio de la jornada de lucha a la que ha convocado la CNTE.

Al respecto el dirigente estatal de la sección VII del SNTE, Pedro Gómez Bamaca aseguró que hoy se cumplió también con el paro de 24 horas que se realizó a nivel nacional, donde aprovechó para convocar a todas las fuerzas magisteriales, sociales y populares a sumarse a las acciones que vendrán de aquí en adelante, previas al paro nacional.

Precisó que en las acciones de hoy se demostró al gobierno federal y estatal que el magisterio chiapaneco y sus fuerzas populares se encuentran listas, decididas y fortalecidas para iniciar en el momento que sea con un paro de más de 80 o cien días.

Indicó que ahí se repudiaron y rechazaron todas las reformas estructurales, además que se exigió la presentación con vida de los 43 jóvenes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, que sufrieron una desaparición forzada por el mismo estado.

Detalló que con el paro de 24 que convocó la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), absolutamente todas las escuelas de los distintos niveles educativos de la sección VII dejaron de laborar y estarán atentas para cuando se anuncie el paro de 48 y luego el de 72 y que será la antesala de la huelga nacional.

Aseguró que la marcha de hoy se replicó en distintos estados y en la Ciudad de México, hasta donde la sección VII del SNTE envío un fuerte contingente de las distintas regiones del estado.

Agregó que en forma lamentable el gobierno federal y estatal que encabeza Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello, se han dedicado al saqueo desmedido, cínico y descarado, situación por la cual existe hambre y miseria.

Por otro lado apuntó que la sección VII del SNTE, no es ajena a los hechos violentos y de desplazamiento que se han generado en  Chalchihuitán, Oxchuc y otras regiones indígenas de Chiapas, situación por la cual exigió al gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, frene esa nefasta acción de exterminio.

Gómez Bamaca añadió que con el paro de 24 horas y marcha estatal y nacional se conmemoró un año más de artero y cobarde asesinato del líder fundador de la CNTE, Misael Nuñez Acosta, a manos de los charros y gobiernos de ese entonces.

El líder magisterial informo que continuaran exigiendo den a conocer el paradero de los millonarios recursos que fueron destinados para la reconstrucción que no se ven por ningún lado, además también piden se frene la embestida contra el magisterio Michoacano.

Precisó que con la súper mega marcha de hoy el magisterio chiapaneco demostró al gobierno estatal y federal que hay la suficiente fuerza para iniciar en cualquier momento con el paro nacional. (Por Raúl Guerra/a3) enviado especial.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 31, 2018 por .
A %d blogueros les gusta esto: