Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

Detiene FGE a sujeto presuntamente involucrado en ecocidio

•          Transportaba diversos contenedores con una sustancia química al parecer mercurio en la ciudad de Tapachula.

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado de un despliegue en materia de seguridad y prevención del delito en la región Costa-Soconusco, se logró la detención de un sujeto que transportaba diversos contenedores con una sustancia química al parecer mercurio en la ciudad de Tapachula.

Elementos del grupo interinstitucional coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa encabezan estas acciones de seguridad en diversos municipios de la región.

Luego de establecer un puesto de control sobre el Libramiento Sur Poniente, detectaron un vehículo tipo sedán con placas de Quintana Roo, cuyo chofer intentó evadir el punto de revisión.

Al practicar una revisión, los agentes localizaron al interior de la unidad un total de 10 contenedores, en cuyo interior guardaba producto químico al parecer mercurio.

El conductor del vehículo que responde al nombre de Arturo “N” de 52 años, originario de Reynosa, Tamaulipas, no logró acreditar la legal transportación del material químico, por lo que fue detenido.

Es importante señalar que el presunto responsable se encuentra puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de ecocidio, mismo que se encargará de determinar la situación jurídica del iniciado en las próximas horas.

Además, un perito especialista en la materia de la Dirección de Servicios Periciales se encargará de determinar el tipo de sustancia o material químico que fue asegurado.

En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería, Policía Municipal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía que en caso de ser víctima o testigo de algún delito, realizar su denuncia al 089 o acudir a la oficina del Ministerio Público más cercana de su localidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 30, 2019 por .
A %d blogueros les gusta esto: