Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL NO DEBE CAER EN CHANTAJES DE LOS FALSOS LIDERES RECOLECTORES DE BASURA

TAPACHULA, CHIS A 30 DE ABRIL (a3).- Líderes de los recolectores de basura que buscan a través de acciones violentas y violar el estado de derecho, mantener sus cotos de poder y sobre todo seguir enriqueciéndose con ese excesivo, abusivo y demasiado caro servicio que realizan, fueron controlados por las fuerzas policíacas al momento que intentaron manifestarse en forma excesiva.

Ciudadanos que presenciar los hechos registrados el día de hoy en pleno centro de la ciudad, dijeron que los recolectores de basura que nacieron bajo el amparo de los gobiernos priístas, igual que los ambulantes e invasores llegaron al centro de la ciudad, con sus triciclos cargados de desechos para volver a tirarlos frente a la presidencia municipal.

Con el argumento de buscar un diálogo con la autoridad municipal, decenas de tricicleros, armados con sendos garrotes, trataron de pasar por la fuerza la barrera policíaca, lo que generó un zafarrancho, donde los recolectores demostraron violencia y sobre todo abuso.

Aseveraron que durante casi 30 años, los recolectores de basura han realizado una actividad por la que cobran demasiado, ya que la mayor parte de la sociedad se encuentra en sus manos, al no pasar los camiones recolectores de desechos, donde lo peor es que muchos de ellos, tiran sus cargas en la vía pública.

Agregaron que lamentablemente los líderes de ese redituable negocio, nunca han recolectado basura, pero si les ha dejado excelentes ganancias, ya que le cobran a sus protegidos por todo.

Expresaron que hasta la muerte del Rey de la Basura, se demostró lo redituable de la recolección de basura, ya que se llevan aluminio, cartón, pet y otros materiales que logran comerciar a excelentes precios, situación por la cual se han manifestado en contra de la contratación de los 40 camiones recolectores de basura, ya que el ciudadano, no pagaría los más de 30 pesos diarios, por deshacerse de sus desechos, los cuales tampoco serían tirados en la vía pública.

Afirmaron que el ayuntamiento municipal, no debe caer en chantajes por parte de los líderes de esos grupos violentos, y debe aplicar el estado de derecho igual que lo hizo en contra de los ambulantes. (Por Lamberto Salud/a3)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 30, 2019 por .
A %d blogueros les gusta esto: