Noticiero Agencia 3

Sin Censura Informativa

CON LA DETENCIÓN DE HORACIO CULEBRO BORRAYAS, SE VIOLAN SUS DERECHOS HUMANOS Y SE PASAN POR EL ARCO DEL TRIUNFO A LA MISMA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

horacio culebro

TAPACHULA, CHIS A 28 DE JULIO (a3).- En forma torpe, estúpida y violando todos los derechos humanos del abogado y maestro en derecho constitucional, Horacio Culebro Borrayas, el Juez primero penal para la atención de delitos graves del Distrito Judicial de Chiapas, Cintalapa y Chiapas, le dictó auto de formal prisión por delitos que no cometió.

Al respecto el abogado y defensor de los derechos humanos de los migrantes, Luis Rey García Villagrán dijo que al no tomar en cuenta ninguna prueba que Horacio Culebro Borrayas, presentó en tiempo y forma, además de falsear acusaciones, como la firma que lo incrimina, la fiscalía y el juez primero de distrito de delitos graves en Cintalapa, actuaron de mala fe, ya que en forma flagrante violentaron el debido proceso.

Indicó que, en primer lugar, en contra de Horacio Culebro Borrayas, se querellaron el primero de marzo de 2019, lo que significa que se encuentra en el nuevo código penal acusatorio, en el que destacan los juicios orales, donde el Juez primero en delitos graves, lo remite a la vieja ley, donde todo era por escrito y para cualquier trámite se llegan a tardan lo que quieren.

Expresó que en forma por demás errónea, torpe y estúpida el Juez, encargado de ese caso, hizo efecto retroactivo a las leyes en su perjuicio y a su antojo, ya que esa denuncia fue el 16 de junio de 2015 y para la fecha que se querella, el primero de marzo de 2019, ya pasaron cuatro años, lo que quiere decir que ya operó en favor de Horacio Culebro Borrayas, la prescripción de la acción penal.

Aseveró que el Juez, ignoró o de plano es un asno o un corrupto, de los muchos que hay en el sistema de justicia de Chiapas, porque desde que se entera de un delito o querellas, no puede pasar más de un año, para que el ofendido actúe, menos si denunció a otras personas y no tomó en cuenta a otras, tal y como sucede con Humberto Suastegui Zuñiga en contra de Horacio Culebro Borrayas.

Agregó que, con toda esa sarta de aberraciones al sistema de justicia, se está convirtiendo a Horacio Culebro, en un preso político, tal y como sucedió en el gobierno corrupto de Juan Sabines Guerrero, donde tuvo que intervenir la misma Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, para liberarlo.

Afirmó que, con ese tipo de actuaciones de jueces, ministros y todos los que forman parte del sistema de justicia en Chiapas, se demuestra la galopante corrupción, abuso de poder y demás arbitrariedades que se cometen para llenar las cárceles de inocentes, algo que debe terminar.

Explicó que lamentablemente el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), ha sido mal manejado por corruptos, bandidos y mercenarios que llegan a conformar verdaderas gavillas delictivas para comerciar con las leyes, tal y como fue el caso de Rutilio Escandón Cadenas y hoy de Juan Oscar Trinidad, que además de asnos, son unos mercenarios.

Precisó que exigirán la inmediata intervención de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en el caso de Horacio Culebro Borrayas, ya que, desde su detención hasta su encarcelamiento, e han violentado sus derechos y todo lo escrito en la misma constitución política.

Afirmó que la Corcholata, Rutilio Escandón Cadenas, es el principal responsable de la arbitraria e ilegal detención de Horacio Culebro, ya que como buen pelele obedeció ciegamente las órdenes de su bandido jefe, Juan Sabines Guerrero. (Por Raúl Guerra/a3)

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en julio 29, 2019 por .